Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de esta Historia


El 28 de Febrero de 1995 se conoció la noticia de que 8 miembros de la tripulación del ARC “Caldas”, habían caído al agua y desaparecido a causa de una tormenta delmar del caribe. La nave viajaba desde Mobile, donde había sido sometida a reparaciones, hacia el puerto Colombiano de Cartagena, a donde llego su retraso 2 horas después de la tragedia. La búsquedase inicio de inmediato, con la ayuda de las fuerzas norteamericanas del Canal de Panamá. Al cabo de 4 días se desistió de la búsqueda, y los marineros fueron declarados oficialmente muertos. Unasemana mas tarde, uno de ellos apareció moribundo en una playa del norte de Colombia después de estar 10 días sin comer ni beber en una balsa a la deriva. Se llamaba Luis Alejandro Velasco. Este libro esla reconstrucción periodística de lo que el me contó.
Su aventura publicada en el diario causo un cierto revuelo en el país, que a el le costo su gloria y su carrera y que a mi pudo costarme lavida. Colombia estaba bajo la dictadura militar del general Gustavo Rojas Pinilla.
Cuando Luis Alejandro Velasco llego por sus propia voluntad a preguntarnos cuanto le pagábamos por su cuento, orecibimos como lo que era: una noticia pasada. Las fuerzas armadas lo habían secuestrado varias semanas en un hospital naval. El se alquilaba para anunciar relojes, anuncios de zapatos, y en muchas otraspublicidades. Había echo discursos por radio, lo habían mostrado por televisión lo habían paseado entre flores y músicas por medio país para que filmara autógrafos y lo besaran las reinas de la belleza.Había recaudado una pequeña fortuna.
Mi primera sorpresa fue que aquel muchacho de 20 años tuviera un instinto increíble del arte de narrar, una capacidad de síntesis y una memoria asombrosa. En 20secciones de 6 horas diarias logramos reconstruir el relato compacto y verídico de sus 10 días en el mar. Era tan minucioso y apasionante, que mi único problema conseguir que el lector lo creyera....
tracking img