Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
Catedrático: Cesar TrujilloIntegrantes:Roberto AlvaradoGiovanni CaceresCecilia GarcíaLuisa Fernanda Quezada
BUSINESS PLAN DEVELOPMENT | |
|
|
|
16/04/2012 | PLAN DE negocios |
|
|

INDICE

INDICE 2
RESUMEN EJECUTIVO 3
ANTECEDENTES 7
ANALISIS DE CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO 8
PLAN ESTRATEGICO 9
OBJETIVOS 10
DESCRIPCION DEL PRODUCTO 11
MERCADO META YSEGMENTACION 16
COMPETIDORES Y DIFERENCIADORES 18
UBICACIÓN Y CANALES DE DISTRIBUCION 21
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION 22
CADENAS DE SUPERMERCADOS 31
PRECIO 33
PERSONAL (STAKEHOLDERS) 34
ORGANIGRAMA 35
PERFILES DE PUESTO 36
ESTIMACION DE VENTAS 39
PLAN DE INVERSIONES 39
RESULTADOS PROYECTADOS 39
CASH-FLOW 39
TABLERO DE COMANDO INTEGRAL 39
CONCLUSIONES GENERALES 40RESUMEN EJECUTIVO
Los datos básicos del negocio:

* Nombre del proyecto: Ben&Jerry’s Guatemala
* Ubicación: Ciudad de Guatemala
* Tipo de Empresa: Franquicia.

La descripción del negocio:

* Introducir un nuevo producto para una empresa y marca ya posicionada en el mercado a nivel mundial en nuestro país
Las características diferenciadoras:

* El uso de todos losingredientes naturales de alta calidad y los innovadores sabores de Ben & Jerry's, muestra el uso estratégico de diferenciación del producto para obtener una ventaja competitiva en el mercado de helados.
* Hacer el mejor helado del mundo trabajando con respeto a la sociedad y al medio ambiente.
* El fomento de una imagen de una empresa con alto activismo social, creando lealtad a la marcay franquiciando la compañía para ayudar al crecimiento económico desarrollando campañas de publicidad

La Visión:
* Social: Operar la compañía en una forma que reconozca activamente el papel central que el negocio juega en la sociedad iniciando formas innovadoras para mejorar la calidad de vida local, nacional e internacional.
* Producto: Hacer, distribuir y vender el helado de más finacalidad y totalmente natural y brebajes eufóricos con un compromiso continuo para incorporar ingredientes naturales y sanos y para promover prácticas de negocios que respeten la Tierra y el Ambiente.
* Económica: Operar la Compañía en una base sostenible financieramente de crecimiento rentable, incrementando el valor para nuestros accionistas y expandiendo oportunidades para el desarrollo ycrecimiento de carrera de nuestros empleados.

La Misión:

* En Ben &Jerry’s estamos comprometidos con hacer el mejor helado posible de la mejor manera posible. Nuestro negocio está basado y dedicado a un concepto corporativo sustentable de prosperidad ligada y demostrada en nuestra misión de tres partes (Social, Producto, Económica). Subrayando esta misión está la determinación debuscar nuevas y creativas formas de dirigir el negocio mientras se mantiene un profundo respeto por los individuos dentro y fuera de la compañía y por la comunidad de la que son parte.

Los objetivos del negocio:

* El objetivo planteado es posicionar el producto en el mercado guatemalteco, para ello, tenemos que ser líder, alcanzar la imagen de marca, crecer y ser parte del mercado.

*La meta planteada, de acuerdo al objetivo, conseguir una cuota del mercado del 22 % en 3 años, mantener una tasa de crecimiento anual del 15 %.

Las estrategias:

* El uso de ingredientes naturales, alta calidad del producto, la introducción periódica de nuevos sabores y la imagen local, se centran en la participación popular, estos son los elementos esenciales de la estrategia de marketingde la empresa. Además, la compañía es conocida por su publicidad creativa en televisión y campañas de relaciones públicas.

* Las presiones públicas y de los interesados sobre la salud y la nutrición y la contaminación del medio ambiente ejercen una gran fuerza en la industria de helados. La mayor sensibilización de los consumidores y la demanda para el bajo colesterol puede obligar a las...
tracking img