literatura

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Monócroma era una cuidad en un país de un pequeño planeta llamado nunca me verán se ubicaba a cien años luz del sol pero era tan pequeño que nadie lo había descubierto aun de ahí el porqué de su nombre sin embargo en él había vida, existían plantas, personas incluso animales pero nunca me verán tenía una característica muy especial todo absolutamente todo lo que ahí se podía ver era blanco ynegro las personas, los animales, la plantas, las cosas incluso el cielo y el sol eran una combinación de blancos y negros. Nunca me verán solo tenía un país y tres ciudades a las cuales nombraron blanca, negra y monocroma. Y justo en esta última la vida en nunca me verán cambiaria para siempre gracias a un chico, un chico llamado Crono. Crono tenía 14 años y cursaba 2 año de secundaria estabacansado de la vida que llevaba era un chico bastante curioso con ideas muy interesantes de las cosas el veía cada día como una nueva aventura o amenos eso intentaba ya que en monocroma todo era muy aburrido y había reglas muy precisas que debía seguirse a diario lo cual lo ponía de malas día a día. Crono estaba aburrido de tener que hacer siempre lo mismo y a la menor sospecha de algo nuevo odiferente que se le ocurriera al pobre chico neco el oficial de seguridad que cuidaba su barrio lo metía en problemas.
Eran las 5:30 de la mañana cuando sonó el despertador con un típico ring-ring Crono rezongo pero lo busco con su manos para hacerlo callar se levantó y se vistió bajo a tomar su desayuno y salió camino a la escuela, cuando llego a la parada del autobús Blane ya estaba ahí, eran amigosdesde que el recordaba.
-Hola Crono, buenos días ¿Qué tal tu mañana?- dijo ella sonriente como siempre. -Hola Blane pues igual que siempre como todo en esta ciudad -Sabes si tanto te molesta la rutina de cada día deberías inventar algo nuevo apuesto a que serias más feliz.-Claro si algún día neco me quita los ojos de encima. - jaja bueno debes admitir que fue culpa tuya que él te tenga tan vigilado -O vamos ya les he explicado mil veces que no sabía que los gatos se comen a los ratones-Crono ¡todo el mundo sabe eso! Y además elegiste el día más importante en monocroma -Lo se lo sé, pero debes admitir que habría funcionado si hubiera usado perros-jaja hay Crono tu no entenderás jamás eso es lo que me gusta de ti y sabes yo creo que algún día tu cambiaras este mundo.
“Algún día tu cambiaras este mundo” las palabras de blane se quedaron dando vueltas en la cabeza de crono y se quedó pensativo analizándolamientras subían a al autobús, y ninguno volvió hablar en el camino. La escuela transcurrió igual que siempre maestros, tareas, chistes bobos de Grobla y Nebla que parecía no tener otra cosa que hacer más que pensar en tonterías y expresarlas en el salón. Al termino del día Crono volvió a su casa hambriento y aburrido fue a la cocina en busca de un sándwich y al abrir el refrigerador se encontró con algoque lo paralizo por completo.
Justo en la esquina de la puerta del refrigerador había una gota diminuta de color ¿qué color era ese? no lo sabía no era blanco no era gris y en definitiva ¡no era negro! Pero entonces que era eso corrió a su cuarto en busca de un frasco coloco en el la gota con sumo cuidado la llevo arriba y la observo el resto de la tarde y en su cabeza fluían los pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS