Literatura

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
laUnidad 1
Arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa normalmente mediante pigmentos diluidos. R= Pintura
Arte de proyectar y construir cualquier tipo de edificaciónperdurable. R= arquitectura
Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. R= Música
- Los tres géneros literarios son: Narrativo Lirico y dramático.
- Las obras literarias seagrupan dentro de un genero atendiendo a las semejanzas de construcción, temática y modalidad de discurso literario.
-Formas de expresión literaria. Verso y prosa
- El verso y la prosa son dos manerasen las que se puede manifestar la literatura. Los textos en verso poseen un ritmo marcado y se dividen en pequeñas unidades que ocupan líneas distintas. Los textos en prosa, por su parte, no tienenun ritmo especial y se disponen en forma continua, ocupando toda la línea.
- Literatura en verso.
La literatura en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarlanotablemente del lenguaje común, entre las que destacan las siguientes:
1. La disposición grafica y las pausas versales. El poema se escribe en una serie de unidades llamadas versos, cada una de las cualesocupa una línea independiente. Al final de cada verso hay una pausa, que debe representarse al leer el poema.
2. El ritmo. En la poesía, el ritmo, la musicalidad, desempeña un papel fundamental.La sensación de ritmo en el verso se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la métrica del poema. Entre ellos destacan la medida de los versos, el acento y la rima.

*Literatura en prosa
La prosa se distingue del verso porque el texto se dispone en la pagina de forma continua, ocupando toda la línea y carece de un ritmo tan marcado como el verso. Esto dota el escritorde una mayor libertad para crear.

El genero épico es un genero literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios (son hechos legendarios imaginativos que se asen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS