Literatura

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
En este informe, contaremos un breve resumen de todos los cuentos, relacionándolos con el realismo mágico.
En “El Hombre” vemos algo bien discutido y común en estos días que es ladoble venganza, es decir, el hombre se salvó del perseguidor; pero ahora el perseguidor ahora es el perseguido y el hombre es el perseguidor.
En “Bajo el puente” vemos la historia de un profesor concaracterística de muy frío, donde se relata sus actividades, su forma de educar, no precisamente buena, sino aplicando la violencia física, y relatando cosas que para nuestros ojos son raras, peropor medio de éste cuento, las vemos como normales.
En “Acuérdate” vemos la historia de Urbano Gomez, un esclavo de la memoria opresiva y agobiadora, también, los personajes principales son víctimasde una memoria que los persigue y, por lo tanto, no tienen vida ni en el presente ni en el pasado.
En “Viaje a la Semilla” vemos un relato de narrado al revés. Es decir se comienza por el finalde la vida del protagonista y por la destrucción de una casa. Con el transcurso del cuento se va desarrollando lentamente hasta llegar finalmente al inicio, es decir, el nacimiento y la construcciónde la casa.

DESARROLLO
CARACTERÍSTICAS DEL REALISMO MAGICO REFLEJADO EN LOS CUENTOS.
BAJO EL PUENTE: El autor idealiza a un maestro rural, castigador por principio, celador, duro de laconducta de los niños en un pueblo que va desapareciendo por el abandono de sus habitantes.
Taitá y el maestro dialogan sobre el acontecer, sobre las voces que escuchan de los que han desaparecido omuerto, de los perros sin dueño. Un maestro sin futuro, de cara nublada que cree en la dureza del castigo corporal como parte de la enseñanza; del llegar al limite del aguante del alumno que le ha fallado,obligándolo a cantar desde lo alto de un palo hasta que termina achicharrado por el sol. A los quejos del alumno que no le alcanzaran las fuerzas para continuar aferrado al palo. “Cuando esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS