Literatura

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DOMINGO II CUARESMA, CICLO C 
 
Lecturas: Génesis 15, 5-12. 17-18; Filipenses 3, 17–4, 1; Lucas 9, 28b-36 
1. Además de los días de ceniza, hemos vivido ya la primera semana de  la cuaresma delAño de la fe. Sin lugar a duda, el Señor ha estado llamado a la puerta de nuestro corazón, invitándonos a convertirnos en cosas o actitudes concretas. Nadie puede afirmar que no es pecador.  Ojaláhayamos oído su voz y no hayamos desaprovechado su gracia echándola en saco roto. Ojalá estemos despertando del sueño de nuestra tibieza y vayamos caminando hacia una conversión personal, que el Señor deseay  está  esperando.
 El Señor es mi luz y mi salvación, hemos repetido al recitar el salmo responsorial. Dios, que es la luz total y verdadera que ilumina a todos hombre, si nos acercamos al focoque es Él, nos iluminará para conocerle más y conocernos mejor, para penetrar en el contenido de las verdades reveladas y para actuar rectamente por el camino que conduce a la salvación eterna, en laque todo es claridad y felicidad eternas. Esa luz y esa salvación nos vino por Jesucristo que pudo decir y dijo de sí mismo con toda propiedad: Yo soy la luz del mundo. 
2. En los relatos de lahistoria de la salvación, hay tres pasajes que narran tres grandes teofanías o manifestaciones de Dios. Las tres ocurren en un monte. En el Sinaí (Ex 19,9-10), Dios se  manifiesta a Moisés; en el Horeb (IReyes, 19, 8-18), es al profeta Elías, al que se le manifiesta; y en el monte Tabor, Dios lo hace en la transfiguración de Jesús, como hemos proclamado en el evangelio de hoy. En los tres mementoshistóricos, Dios habla: ve donde el pueblo…, le dice a Moisés; anda, vuelve…, le manda a Elías; Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle, oímos decir a Dios Padre en el Tabor.     
Cuando Jesús llegó a loalto de la montaña con Pedro, Juan y Santiago, aproximadamente un año antes de la Pasión, mientras estaba orando, se transfiguró ante ellos. Los tres apóstoles  vieron a su Maestro con un especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS