Litografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el método Offset?

Todas las revistas, libros, folletos y una buena parte de las etiquetas y envases de productos que vemos en la actualidad están impresas en Offset.

El uso de tintas decolor Cyan, Magenta, Amarillo y Negro para producir un impreso sobre papel data de principios del siglo XX. Luego de un siglo, y de notables avances tecnológicos, este método de impresión continúavigente en la actualidad y es muy probable que continúe vigente por muchos años más.

esquema de impresion tradicional offsetEl Offset es un método de impresión indirecto. En la Tipografía, la tintase transfiere de modo directo desde la forma impresora (Tipo) al papel, a la manera de un sello. En el Offset, la forma impresora o plancha transfiere la tinta a un rodillo de goma, llamado mantilla, yesta mantilla transfiere la tinta al papel. Mientras que en la tipografía el relieve del tipo o forma impresora es el que determina la imagen a transferir al papel – una letra, una línea o un punto –la plancha de Offset tiene en cambio la propiedad de absorber o rechazar sustancias grasas, de acuerdo al estado de su superficie. Como la tinta de impresión es grasa, resulta retenida en las zonasde la plancha donde hay imagen, que han sido grabadas con una porosidad adecuada a este fin.

Y así es transferida de la plancha a la mantilla y de esta al papel. El objetivo de producir una planchade impresión Offset, que será la matriz de la impresión, es dosificar la aplicación de tinta sobre el papel.

Cada cuerpo impresor imprime un color (Cyan, Magenta, Amarilloy Negro).

maquinaoffset de cuatro cuerposPero la plancha de Offset puede transferir tinta o no transferirla, sin matices intermedios. De modo que cuando estemos ante una impresión de letras o líneas la situación es más omenos sencilla. Pero para reproducir fotografías surge una complicación, porque una foto tiene matices intermedios. Para lograr la reproducción de los diferentes matices, estos deben convertirse en...
tracking img