Litotricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE CHOQUE

sales@btlnet.com www.btlnet.com
Todos los derechos reservados. Aunque se ha intentado proporcionar información precisa y actualizada, no nos hacemos responsables por errores o faltas de impresión que puedan aparecer en este catálogo. Los productos y sus especificaciones, tal y como están mostrados en el catálogo, pueden cambiar sin previo aviso. Las imágenesson sólo ilustrativas y pueden incluir accesorios que no son estándar.

TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE CHOQUE



¿SABÍA USTED QUE?:
a patología músculo-esquelética es la segunda causa más frecuente L de incapacidad laboral. l número de pacientes con estas características aumenta E drásticamente cada día. a terapia mediante ondas de choque es una de las terapias más L efectivaspara el tratamiento del dolor del sistema músculo-esquelético.

TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE CHOQUE SHOCKWAVE THERAPY



TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE CHOQUE
DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO:
Las ondas de choque son ondas acústicas que transportan gran energía hasta el punto fibroso o músculo-esquelético del dolor, de los tejidos que se encuentren en condiciones sub agudas, sub crónicas y crónicas.Estimulan procesos de cicatrización, regeneración y reparación.

PRINCIPIO FÍSICO:
Las ondas de choque se caracterizan por cambios repentinos de presión, alta intensidad y por ser no periódicas. La energía cinética del proyectil, creada mediante aire comprimido, se transfiere a través del impacto elástico sobre el transmisor al final del aplicador. Las ondas de choque generadas mediante estemecanismo se propagan radialmente o de forma focalizada (dependiendo del transmisor empleado). La profundidad efectiva de penetración depende del transmisor usado y de la energía preestablecida (presión). Los valores de la profundidad de la penetración varían de 4 a 7 cm. Una parte considerable de la energía de la onda de choque penetra en el organismo con pulso positivo de presión. Lapropagación de la onda de presión se limita únicamente por una pequeña absorción por parte de los tejidos; absorciones mayores se producen en tejidos no homogéneos acústicos.
pressure [MPa] 15

10

5

0

-5

-20

-10

0

10

20

30

40

time [µs]

El curso de la presión inducida por la onda de choque en los tejidos.

EFECTOS MÈDICOS:
Mejora del metabolismo y microcirculación. Disuelve fibroblastos calcificados. Aumenta la producción de colágeno. Disminuye la tensión muscular. Mejora la eliminación de la sustancia P.

TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE CHOQUE
TECNOLOGÍA CIENTÍFICA PROBADA:
La unidad de terapia de ondas de choque BTL, ha sido diseñada tras una investigación médica duradera y mediante el empleo de sus resultados más recientes. Esta terapia hademostrado su efectividad en el tratamiento del dolor de hombro, de la planta del pie y del codo. Tendinitis Calcificada del Manguito de los Rotadores
Causa Síntomas Efectos de la terapia mediante ondas de choque Eficacia Fatiga, trauma Dolor, limitación de la actividad del hombro Eliminación de depósitos cálcicos. 83%



Azul claro: sin dolor 83% Azul oscuro: alivio del dolor 17%

Conclusión:Este estudio demuestra que 83 % de los pacientes no tenían dolor y el 17% manifestaban alivio del dolor 12 meses posteriores a la terapia mediante ondas de choque.

Codo de Tenista (epicondilitis)
Causa Síntomas Fatiga, trauma Dolor, limitación de la actividad del Codo.

VAS

5

0 dolor en reposo dolor a la palpación

antes del tratamiento después del tratamiento tras 6 meses deseguimiento

Estudio desarrollado con 42 pacientes (media edad 44.6) durante 12 meses
DOLOR EN REPOSO Antes del tratamiento. Después del tratamiento Tras 5 meses de seguimiento Dolor provocado durante la palpación Antes del tratamiento. Después del tratamiento Tras 5 meses de seguimiento 8.2 0.7 0.5 VAS (Escala visual analógica: 1: sin dolor; 10: dolor muy severo 0.6 0.5 TERAPIA MEDIANTE ONDAS DE...
tracking img