Como deve ser mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como debe ser mi vida
Mi vida como la de los demás personas debe concebir una sociedad integra que no distinga entre clases sociales, sin distinción entre la burguesía y el proletariado. Unasociedad que según sus necesidades, aspiraciones y su contexto genere una estructura funcional. Una sociedad en la que no se sea manipulado de ninguna manera. Y en la que el estudio sea prioridad.
La vidadebe darnos la oportunidad de una libertad de las influencias de los grupos sociales porque solo así se puede llegar a ser verdaderamente libres, sin que de ninguna forma seamos manipulados por losmedios y las marcas que nos utilizan. Siendo esta parte de la burguesía en busca de su propio beneficio explotando al proletariado a cambio de miserias como parte de el sistema capitalista.
*Burguesía: Es a parte de la sociedad en la que recae la mayor parte de la riqueza.
* Proletariado: es la clase social constituida por la mano de obra.
Se debe poner un límite al control que tiene lasociedad sobre el individuo para evitar la perdida de libertad de este, tomando en cuenta que no se debe de afectar la libertad de terceros. Esto se logra promoviendo la racionalidad del ser humano.
Esimportante que el individuo pueda liberarse de la enajenación. Esa perdida de conciencia y de racionalidad que produce el consumismo, no permite ver otras cosas importantes como por ejemplo el hechode que estamos sometidos a un orden social injusto. Ya que esto provocara que no se pueda disfrutar del trabajo, ni del estudio, ni las expresiones artísticas como la música, la literatura, el cineetc.
* Enajenación: es la perdida de conciencia en el individuo que se puede entender como “no darnos cuenta”
Ay que buscar otras formas de conocimiento de la realidad social. Se trataría debuscar un nuevo tipo de conocimiento que si nos permita mejorar la calidad de nuestra vida, en ese sentido de alcanzar estilo de vida social que sea bueno y verdadero.
En lugar de exigir a la ética, y...
tracking img