Little Caesar

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“LITTLE CAESAR”
EL PRINCIPIO DE UN NUEVO CINE

Cuando hablamos del cine de gángsters, por lo general solemos tener como referencia la película “Little Caesar”, “Hampa Dorada” en España. Al seruna de las primeras películas de thriller y sabiendo que la película fue realizada en el año 1931, observamos un cambio: ya no se trata de un modo primitivo donde resalta la autarquía del encuadre,la no continuidad del montaje o la falta de cierre, pero tampoco se trata de un modo internacional aunque a veces pueda verse influido.

En los años veinte, ya podemos advertir un cine máselaborado y perfeccionado, podemos observar una evolución gracias al modo de representación institucional, que influirá sobre todo en el montaje de las películas que se realizarán en los años siguientes yque marcarán un antes y un después en la historia del cine. Mediante este modo de hacer cine, podremos llevar a cabo el análisis de “Little Caesar”.

En primer lugar, el modo de representacióninstitucional nos ofrece un mayor realismo psicológico de los personajes, que permite al espectador que se identifique de una manera más clara con ellos. En la película nos encontramos con dosprotagonistas, Rico, y su amigo Joe. Por una parte, Rico es un delincuente que se mueve por el interés material y el deseo del poder, un hombre solitario, sin pasado y sin escrúpulos. El personaje nos muestrala falta de límites éticos, legales, familiares o amistosos, nos muestra una violencia fría a la que el espectador no pueda hacerse a la idea de manera que de ninguna forma pueda justificarla. Estohace que los gángsters de este tipo tengan que pagar un precio por el incumplimiento de normas y su falta de reflexión moral, y como es de esperar, el precio que pagan todos por sus fechorías, es lamuerte, al igual que en el caso de Rico. Por otro lado nos encontramos a Joe que entra en la organización junto a Rico pero que, desde un principio, escoge un camino diferente al de su amigo. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caesar
  • caesar augusta
  • Caesar it
  • Ensalada Caesar
  • Ensalada Caesar
  • Little bo1
  • LITTLE BOY
  • Little Mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS