Lizz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Zapotitlan
Las Fiestas
Durante las fiestas, elaboramos platillos como los tlapiques, el tradicional mole de guajolote y los atoles de diferentes sabores acompañados con tamales.
Iglesiade la Inmaculada Concepción
Los primeros misioneros iniciaron en América la construcción de conventos y templos en la demarcación. En los cuales se mezclan las huellas de los franciscanos, dominicosy agustinos. En Zapotitlán se edificó la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida originalmente en 1541, y fue, y sigue siendo, una iglesia sencilla pero de invaluable valor histórico, así comoel lugar predilecto de los pobladores para escenificar sus principales fiestas y tradiciones ancestrales. Se festeja el 8 de diciembre de cada año.
Quiénes somos
Zapotitlán
Fundado alrededor de1435, Santiago Zapotitlán significa "entre árboles de zapote" y es uno de los pueblos con mayor tradición de la Delegación.
Nuestra tierra es un lugar que se distingue por las corrientes de agua queconforman una serie de lagos y canales. Se encuentra en el centro de un gran lago de agua dulce, entre Chalco y Xochimilco. Es una de las regiones que se caracteriza por sus raíces indígenas, así comopor sus tradiciones y las costumbres arraigadas que han sostenido el árbol tradicional de la región. Somos, orgullosamente, también los últimos herederos directos del pasado indígena.
De dóndevenimos
Aires del Preclásico
Santiago Zapotitlán es una de las comunidades originarias del valle de México más antiguas, pues es anterior a la llegada de los españoles a nuestro continente.Pertenecientes a las siete tribus aztecas, los primeros habitantes se establecieron en los bordes de los lagos y en las orillas de los cerros en el Preclásico (100 A.C.), por lo que nuestro pueblo es más antiguoque Tenochtitlan.

Un Pueblo Antiguo
En el año 1483, conducido por el noble Hueyitlahuelanqueh, siete grupos aztecas provenientes del norte lograron dominar a los chichimecas utilizando una...
tracking img