Lk;k;l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mos atravesando.

Para José Antonio Poncela, no es momento de lanzar mensajes alarmistas, sino de “poner en marcha las medidas, previstas desde hace unos meses, para conseguir una transición suavedel sector de la construcción hacia un desarrollo económico basado en el sector industrial”, propuso.

Recordando que Castilla-La Mancha, al ser Región Convergencia (antes Objetivo 1), puedesubvencionar hasta el 30% cualquier inversión procedente del exterior, a lo que se suma que los costes de instalación en Castilla-La Mancha son notablemente más bajos que en otras Comunidades que nos rodeancomo Madrid y Valencia. El director general de Presupuestos y Planificación Económica destacó que estas dos circunstancias convierten a Castilla-La Mancha en un lugar mucho más atractivo que otrospara instalarse.

Todo ello, concluyó José Antonio Poncela, hace que exista a la hora de responder a la crisis desde el presupuesto, aunque sea limitado, un mayor margen de maniobra, al contar conrecursos que provienen del exterior.

Situación de la economía española

La compra de vivienda por las familias españolas ha sido una forma de reforzarse patrimonialmente.
Después de un periodo decrecimiento de la economía española muy alto, en opinión de Escrivá incluso más alto de lo que indican las estadísticas oficiales, empezó a desacelerarse hace más de un año y se ha intensificado en losúltimos meses.

Aunque José Luis Escrivá cree que la economía española va a aguantar razonablemente bien, señaló tres factores que han deteriorado las confianzas en España: la caída de la actividaden el sector de la construcción, el aumento del paro y el encarecimiento de la cesta de la compra.

Asimismo destacó que la principal vulnerabilidad de la economía española es la fuerte inversión quese ha realizado en los últimos diez años a base de financiación exterior: “El problema de la economía española es que tiene un nivel de endeudamiento exterior considerable y esta es una situación...
tracking img