Lkhñ

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Rodolfo Ligorria
20054506
“Prevén estabilidad laboral”
En Guatemala es de suma importancia que la estabilidad laboral impere en el país. De esta forma el desarrollo de este país puede seguir, yasí siga avanzando para poder estabilizar esta situación. En años anteriores debido a la recesión y crisis económica Guatemala sufrió de desempleo y esto repercutió de una forma negativa en las empresasque debieron reducir personal y así también en los hogares de los guatemaltecos.
Definitivamente en Guatemala podemos encontrar gente que desea trabajar y sobresalir. A veces en los diferentes tiposde empresas podemos encontrar a gente que trabaja por dos motivos. El primero es que su empleo los satisface y en realidad es lo que ellos desean hacer. El segundo motivo es cuando la gente trabajapor necesidad. Podemos darnos cuenta que cuando alguien trabaja en algo que sinceramente le apasiona, este puede llegar a dar muchos mejores frutos que alguien que simplemente lo hace por necesidad.Esto no significa que si comparamos a dos trabajadores, siendo uno el que lo hace por pasión y el otro por necesidad, uno pueda ser mejor que el otro.
En relación al primer trimestre del año 2009, enel primer trimestre del 2010 el porcentaje de contrataciones en las diferentes empresas de Guatemala ha aumentado de una forma considerable. Esto beneficia tanto a las empresas como a lostrabajadores. Esto sin duda alguna acelera el desarrollo del país y poco a poco va dando un panorama mas claro a la gente que pobla el mismo.
El hecho que este porcentaje haya subido significa que las empresastienen mas confianza en invertir en gente. En los años anteriores estas no estaba dispuestas a invertir en capacitar mas gente, mejor dicho, se dedicaron a reducir la cantidad de gente que suempresa tenia. Esto definitivamente no estaba entre los planes de las empresas y mucho menos de los trabajadores.
El sector de manufactura será el mas beneficiado. Este empezara a tomar cada vez mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS