Resumen-farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guy Montag vive en una sociedad futurista, trabaja como bombero en un mundo en el que los bomberos no se dedican a apagar incendios, sino a provocarlos. El propósito de los bomberos consiste enquemar libros, ya que éstos impiden que la sociedad sea feliz. Los libros representan el pensamiento, y el pensamiento conlleva angustia, sufrimiento, así que para evitarlo, los queman.

Al principio dela novela se presenta a Montag como un hombre feliz con su trabajo y con su vida. todo empieza a cambiar con la llegada de un personaje que representa todo aquello que la sociedad intenta esconder.Clarisse es una joven de diecisiete años que ha crecido en una familia donde se ha dado pie al diálogo y al pensamiento. Ésta chica acompaña a Montag durante unos días en el trayecto hasta el metro ydurante ese tiempo le hace plantearse cuestiones tan simples como si es o no feliz. A raíz de esto, empieza a pensar sobre su vida y se da cuenta de que en realidad él no es feliz, y la sociedadtampoco.

Una noche, llegan a los bomberos hasta una vieja casa donde se esconde una biblioteca. Montag, guiado por algún instinto, decide guardarse un libro antes de que sean rociados con petróleo ytodo empiece a arder. La dueña no sólo niega a salir de su casa, sino que ella misma le prende fuego con un cerillo. Esto impresiona a Montag, y le hace pensar sobre el valor que deben tener esos librospara que una mujer sea capaz de morir por ellos, lo que despierta su interés y curiosidad. Se descubre que Montag guarda más libros aparte del que había escondido aquella noche. Mildred su esposa, seasusta mucho al verlos, y quiere quemarlos, pero Montag le ruega que espere a que los haya examinado sólo una vez.

Mientras examinan los libros, Montag comprende muchas de las cosas de las que lehablaba Clarisse, y recuerda una escena, cuando vio a un hombre viejo que ocultaba un libro en su chaqueta. Montag y el hombre, llamado Faber, entablan una breve conversación, y cuando se marcha el...
tracking img