Lksjdlka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Número

Arnés FP Pro
Estilo Chaleco
Instrucciones para el Usuario
¡ADVERTENCIA! Tanto las normas nacionales como las leyes estatales, provinciales y federales, exigen que se capacite al usuario antes de usar este producto. Utilice este manual como parte de un programa de capacitación sobre normas de seguridad que resulte acorde a las tareas desempeñadas por el usuario. Los usuariosdeberán disponer de estas instrucciones antes de utilizar este producto. Las mismas deberán estar siempre a su disposición para servirle como referencia. El usuario deberá leer, comprender (o solicitar que se le expliquen) y prestar atención a todas las instrucciones, etiquetas, marcas y advertencias que acompañan a este producto; lo mismo se aplica a aquellos productos que se utilicen en asociacióncon él. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACIÓN PODRÍA PROVOCAR LESIONES GRAVES O INCLUSIVE LA MUERTE.

1.0 ESPECIFICACIONES DEL ARNÉS FP PRO
• Los arneses FP Pro de Rose cumplen con las normas ANSI (Instituto Nacional de Normas de EE UU) A10.14 y del CFR (Código de Reglamentos Federales de EE UU) 29 subparte M, partes 1910 y 1926 de OSHA (Administración para Seguridad y Salud en el Trabajo).“Normas de Seguridad para Protección contra Caídas en la Industria de la Construcción; Disposición Final.” Con la presencia de estas instrucciones y marcas en el arnés se cumple con los requisitos de instrucción y marcado exigidos por dichas normas y reglamentos. • Los anillos en D son de aleación de acero forjado y zincado, habiéndose comprobado que resisten 100% una fuerza de 3,600 lb (16 kN). Laresistencia a la tracción supera las 5,000 lb (22.2 kN). • Las hebillas y ajustadores son de aleación de acero forjado o estampado, zincado. La resistencia a la tracción supera las 4,000 lb (17.8 kN). • Las correas de poliester tienen un ancho nominal de 1.75 pulgadas (44 mm) y una resistencia a la tracción que supera las 6,000 lb (26.7 kN) cuando están nuevas. • La distancia de caída libre (límite)no deberá superar los 6 pies (1.8 m) en cumplimiento de las disposiciones de OSHA y 5 pies (1.5 m) de conformidad con la norma ANSI A10.14. El usuario debe cumplir con lo establecido en todas las normas y reglamentos aplicables. • Cuando se utilice como parte de un sistema personal de detención de caídas, las fuerzas de detención de caída involucradas no deberán superar las 1,800 lb (8 kN). • Sucapacidad es 310 lb (140 kg), lo cual incluye el peso del usuario más la r•pa, herramientas y demás objetos que porte.
P/N 623244, Rev. D

© 2001, Rose Manufacturing Company

P/N 623244, Rev. D

Instrucciones Para el Usuario ! Arnés FP Pro Estilo Chaleco

2.0 CAPACITACIÓN
El comprador del Arnés FP Pro será responsable de asegurarse de que los usuarios de este producto se familiaricen conlas ‘Instrucciones para el usuario’ y que reciban capacitación, de una persona competente, en los siguientes temas: (1) atención a los posibles peligros en el lugar de trabajo e identificación, evaluación y control de los mismos; (2) modo correcto de seleccionar, inspeccionar, usar, guardar y mantener el arnés; (3) modo de determinar y limitar a dimensiones aceptables, la distancia de caídalibre, la distancia de caída total y la máxima fuerza de detención aplicada; (4) modo de ponerse, ajustarse y quitarse el arnés; (5) sitios de sujeción adecuados del arnés y métodos de sujeción apropiados, incluso la compatibilidad de las conexiones para reducir las probabilidades de que ocurra una desconexión accidental; (6) cómo escapar de un sitio peligroso; (7) qué hacer después de una caída paraproteger al usuario contra lesiones; incluye el planeamiento y la ejecución de un rescate de emergencia; y (8) consecuencias del uso inapropiado del arnés y del equipo asociado, así como de la inobservancia de las instrucciones y de lo aprendido durante la capacitación. Si el arnés fuera a usarse en espacios reducidos, el usuario también deberá ser capacitado según los requisitos del CFR 29 de...
tracking img