La audacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDACIA
Procede del latín audax-audacis = audacia, arrojo, osadía, atrevimiento.
Sinónimos: Intrepidez, arrestos, temeridad, atrevimiento, arrojo, gallardía.
Antónimos: cobardía,pusilanimidad, indecisión, apocamiento.
Algunas Definiciones:
- Determinarse a algún dicho o hecho arriesgado.
- Comportamiento decidido y libre cuidado por las convenciones sociales o las normas moralesestablecidas.
- Capacidad o ánimo de emprender y realizar acciones que parecen poco prudentes, pero con la convicción de que con ellas se puede alcanzar un bien auténtico.
Dos posibles formas deentender la audacia:
1- Como pasión de apetito irascible que acomete un mal para superarlo o destruirlo, movido por la esperanza de la victoria y de lograr el fin deseado.
2- Como virtud humana quesurge por la intervención de la razón, es decir, reflexiva, basada en ideas y no en simples corazonadas.
Vivir con audacia es vivir afrontando una situación determinada, midiéndola para valorar simerece la pena seguir adelante o si es una empresa imposible de llevar a cabo y afrontando los riesgos que dicha obra nos impone.
GRADO DE ACTUALIDAD OBJETIVA Y SUBJETIVA
- Valor atractivo para losjóvenes que sueñan con hacer grandes cosas en la vida porque impone en los actos la energía necesaria para realizar los proyectos.
Un valor unido a la audacia es el de la iniciativa, la capacidad deemprender obras. Cada persona construye con su iniciativa personal, progresando cada día, proponiéndose nuevos objetivos. Conformarse con lo ya alcanzado tanto en la vida familiar, como en loprofesional y social, es retroceder.

Una persona audaz debe lanzarse a un propósito en la vida, pero antes debe calibrar los medios y los objetivos, estudiar la situación y tomar las medidas oportunas.¿Somos lo suficientemente valientes para afrontar nuestra vida con audacia?
Ser audaz hoy en día, supone no aceptar las cosas como nos vienen dadas, acomodándonos, esperando a que nos den todo...
tracking img