Lladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN CON INFORMACIÓN ACTUAL.
Lladró S.A., empresa líder en el mundo de la porcelana, es una de las empresas españolas más internacionalizada.
Los hermanaos Lladró, empezaron a crear suspropias esculturas en un pequeño horno construido en el patio de la casa paterna. En la década de los 50, se trasladaron a una nave de la población vecina de Tavernes Blanques.
Durante los años 60 llegala consolidación de Lladró, llevando a cabo iniciativas tan novedosas como crear en 1963 una escuela de formación profesional que transmite la experiencia y la esencia del espíritu creativo de loshermanos Lladró o la Ciudad de la Porcelana (gran espacio concebido para la creación artística, con luminosos estudios y talleres).
En los años 80, los hermanos Lladró abren las puertas de su empresa alfuturo y dan la entrada a tres de sus hijos en el Consejo de Administración.
El marketing mix que desarrolla la empresa está condicionado por la calidad, exclusividad y prestigio con que la empresaha dotado a todos sus productos, motivo por el que los precios de todos ellos son elevados. Sin embargo, en 1968 a modo de precursora de nuevas y futuras estrategias de diversificación crea "Nao" comosegunda marca de figuras de porcelana orientada a un público con menor poder adquisitivo.
Siguiendo esta estrategia de diversificación, a mediados de los años ochenta crea una línea de productos depiel y complementos, bolsos, cinturones…así como una línea de pañuelos y corbatas. Sin embargo, esta línea de productos, ha sido abandonada hace unos años. Asimismo, durante los años ochenta ynoventa, la empresa encaminó sus pasos hacia los sectores inmobiliario y agrario y a partir del año 2000 también entró en el sector alimentario y turístico. En todos estos sectores entró comprando accionesde empresas ya creadas.
En los últimos años, el objetivo ha sido convertirse en un grupo de productos de regalos de lujo y para potenciar esta idea en 2001 entró en la firma de joyería Carrera y...
tracking img