Lladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lladró
La empresa española Lladró nació en 1953 cuando Juan, José y Vicente Lladró, tres hermanos hijos de labradores, dotados de un gran talento artístico, fundaron una pequeña industria familiaren el pueblo valenciano de Almácera. Desde entonces Lladró ha experimentado una sorprendente metamorfosis de taller artesanal en gran escala y alcance internacional en expansión continua.
La gestiónempresarial, igual que en sus inicios, está en manos de los miembros de la familia Lladró, que es propietaria de la compañía. En un principio, el equipo se limitó a adaptar estilos de épocas pasadas,pero después de poco tiempo ya se fueron manifestando ciertas características que se convertirían en la impronta estilística de Lladró. Desde un principio, el público se entusiasmó con sus creaciones.En poco tiempo el taller se amplió varias veces y un número creciente de colaboradores multiplicó la obra de los hermanos. Hoy las esculturas que nacen en la Ciudad de la Porcelana, en un procesoenteramente artesanal en el que participan 2.500 empleados, se exportan a más de 120 países de los cinco continentes, siendo los principales países de exportación Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
Ungran eje en el crecimiento de la compañía ocurre en los años 60, donde pone en marcha una Escuela de Formación Profesional en el seno de la compañía, con el objetivo de transmitir la experiencia y laesencia del espíritu creativo de los hermanos Lladró. Casi al mismo tiempo, los hermanos Lladró llevan a cabo una medida pionera, al ofrecer puestos de trabajo en su plantilla a personas conminusvalías, dando muestra de su preocupación por fomentar la integración social y laboral.
A continuación se señalan algunos hechos relevantes en la compañía:
 1970: Lladró inicia la producción de figuras apartir del nuevo material denominado gres, que es de color tierra, por lo que se emplea principalmente en motivos de carácter natural.
 1973: La empresa adquiere una participación del 50% en la...
tracking img