Llama carbonizante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llama carbonizante o carburante:
La llama carbonizante es rica en acetileno. Esta se muestra como una lengüeta al final del cono. El tamaño de la lengüeta indica el exceso de acetileno en lallama. El exceso de acetileno a su vez produce exceso de carbono en la llama y de ahí el nombre de llama carbonizante.
Debido a que se utilizan varios tamaños de boquilla en la soldadura y que puedeobtenerse un variado número de llamas neutrales con cada boquilla, teniendo cada una lengüetas y conos de diferentes longitudes en fracciones de pulgada, entonces se entiende fácilmente que lalongitud de la lengüeta o el cono medido en fracciones de pulgada no ofrecería una idea exacta de la cantidad de carbono presente.
Por tanto la comparación se realiza con relación a la longitud delcono neutral, independientemente del tamaño de la boquilla. Este método de comparación se conoce como sistema “X” de llamas carbonizantes. Por tanto, en una llama 2X la lengüeta y el cono son de iguallongitud. Con una llama 3X la lengüeta es dos veces la longitud del cono neutral, y con una llama 1 l/8X, la lengüeta es 1/8 del tamaño del cono neutral.
Reacciones de la llama carbonizante sobreel acero dulce
Una llama carbonizante añade carbono al depósito y al metal que lo rodea, aumentado el contenido de carbono. En cantidades razonables, esto tiende a aumentar la resistencia a latracción de esta área, pero trae como consecuencia una pérdida de la ductilidad y de la resistencia al impacto.
La soldadura, al enfriarse, variará en color de oscura y brillante con una lengüetapequeña, a opaca y escamosa con una lengüeta grande. No habrá decoloración en los márgenes de la soldadura.
Reacciones visibles en el baño: La primera señal de exceso de carbono sería un bordeoscuro y neblinoso en el baño. Esto viene acompañado de un burbujeo en el baño, similar a la avena hirviendo. En casos extremos ocurren chispas rojas y se hace difícil el control del cordón de...
tracking img