Llanta Tweel

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Juan Diego de los Reyes
00113057
Composición 210
02 de octubre del 2013

Tema general: Tecnología
Tema específico: Ventajas y desventajas de la nueva llanta Tweel creada por Michellin.

Lallanta Tweel es una llanta común, es decir que cuenta con todas las características propias de un neumático común, la única diferencia es que no cuenta con aire dentro de la llanta, reduciendo elriesgo de la pérdida del mismo. Está compuesta principalmente por un tirante de flexión que, como dice su nombre, es muy flexible pero a la vez es muy fuerte ya que contiene acero en las zonas posterior einferior, mientras que el interior está compuesto de goma a base de caucho. Todo esto genera unas grandes ventajas y desventajas frente a una llanta común.

Una de las mayores ventajas de estanueva tecnología es que contiene una banda de rodamiento abierta, que brinda una tracción mucho mejor hacía el vehículo, además contiene una banda de acero reforzado que da rigidez y protege en general ala llanta de golpes o rasguños. El costo de mantenimiento es menor ya que no se necesita estar pendiente de la presión de aire en la misma, y si se considera durabilidad en cuanto a golpes, se puededecir que es muy rentable. También brinda una mayor estabilidad al vehículo debido a su flexibilidad.

La mayor debilidad de la llanta es su “look” ya que estéticamente la llanta no presenta unaimagen muy atractiva al ojo humano, y además el exceso de flexibilidad puede generar en el usuario un cierto nivel de inseguridad a pesar de la estabilidad que esta característica en especial genera.En sí la llanta es elaborada con una notable cantidad menor de caucho en comparación a la llanta común, y esto, sin lugar a dudas genera un impacto ambiental muy grande ya que la llanta normal estácompuesta por aproximadamente un 85% de caucho, y considerando daños por golpes o impactos, la nueva llanta genera una gran expectativa sobre el ahorro de caucho y materiales en sí para elaborar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llanta tweel
  • llantas
  • Llanten
  • Llanto
  • llantas
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS