Llanuras de américa del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1377 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En América del Norte tenemos:
-Llanuras Costeras: son angostas, por estar ubicadas entre la costa y una cadena montañosa. En estas regiones se localizan importantes ciudades en las cuales se desarrolla una intensa actividad productiva y comercial. Las llanuras costeras del Atlántico y del Pacifico de los Estados Unidos albergan importantes zonas de población y de actividad económica.
-LlanurasCentrales: Se extienden entre las montañas Rocosas y los montes Apalaches; así como entre el océano Glacial Ártico y el golfo de México. En territorio estadounidense incluyen la cuenca de los ríos Mississipi y Missouri.

En la conformación de estas llanuras han influido los depósitos glaciares y la sedimentación volcánica y fluvial. En Canadá, reciben el nombre de Gran Pradera y en los EstadosUnidos se conocen como llanuras Centrales. Esta inmensa región es aprovechada para la explotación de cereales (avena, trigo, maíz y sorgo), ganadería y plantas forrajeras. Hacia el Sur se produce tabaco, algodón y caña de azúcar. Es una zona sumamente fértil.

Llanuras de América del Sur
Las llanuras de América del Sur tienen su origen en la sedimentación de aluviones transportados por los ríosque las atraviesan. Así se formaron los llanos del Orinoco, la llanura del Amazonas y la llanura Chaco-Pampeana.
-Llanura del Orinoco: está localizada entre la cordillera de los Andes y el macizo de las Guayanas. La ganadería es la principal actividad de esta región.
-Llanura del Amazonas: es la más extensa de Sudamérica. En ella se encuentra la selva amazónica, la masa forestal más grande delmundo, cuyos árboles alcanzan hasta 50 metros de altura. En esta región llueve todo el año.
-Llanura Pampeana: es una extensa llanura templada. Constituye la región agrícola y ganadera más importante de América del Sur. Se caracteriza por sus suelos fértiles y sus temperaturas moderadas, con lluvias moderadas todo el año.
-Llanura del Chaco: esta localizada al Norte de la llanura Pampeana. Granparte de esta región esta cubierta por bosques.
Las llanuras Pampeana y Chaco también se conocen como llanura Chaco-Pampeana.

Centroamérica, debido a lo angosto del territorio no posee extensas llanuras.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
america
se divide en
[+] Cordilleras de América del Sur (6)
[+] Cordilleras de América del Norte (3)
[+] Cordilleras de AméricaCentral (7)
América está compuesta básicamente por una serie de altas cordilleras en la costa occidental (principalmente las Montañas Rocosas, la Sierra Madre Occidental y los Andes
llanuras en las zonas orientales donde se ubican las dos cuencas fluviales más grandes del mundo: la del río Misisipi en Norteamérica y la del río Amazonas en Sudamérica
europa
LAS CORDILLERAS PREALPINAS. Son montañasmuy antiguas que se sitúan en el norte y en el este del continente. Las más importantes son los montes Escandinavos y los montes Urales
LAS LLANURAS CENTRALES. Son grandes llanuras situadas en la zona central de Europa cuyos suelos son muy ricos para la agricultura. Destacan la llanura Atlántica, la Báltica y la de Europa oriental.

Estas llanuras están salpicadas en algunas zonas por pequeñosmacizos o mesetas de formas suaves y de poca altitud. Es el caso del Macizo Central francés, los Vosgos y la Selva negra.

africa
LA GRAN MESETA AFRICANA. La meseta se extiende desde el sur de África hasta el Mar Rojo y es escasa de altitud. En su zona occidental hay algunas cubetas, zonas hundidas y surcadas por los ríos Zaire (Congo) y Níger, entre otros. En la parte oriental se halla elRift Valley y se localizan la mayor parte de los volcanes africanos, como el Kilimanjaro (5895 m ), que es la mayor altura de África.
LAS LLANURAS. Las llanuras forman una estrecha banda a lo largo de la costa, que sólo se ensancha en algunos puntos.

asia
cordilleras
LAS MONTAÑAS. En Asia hay largas y elevadas cordilleras, sobre todo en la parte central, en la que sobresalen los montes Altai,...
tracking img