Llavero Con Datos De La Rieb

Páginas: 25 (6051 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Éxo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
daré descanso, nuach: Descansar, asentarse; ser apacentado o aquietado; estar seguro; estar quieto; morar pacíficamente. Este verbo aparece cerca de 65 veces; por primera vez dice que el arca descansaba sobre las montañas de Ararat. Nuach es el verbo que describe el Espíritu de Dios que descansa sobre el Mesías, o sobre los 70ancianos de Israel. El nombre «Noé» («Proveedor de descanso» o «consolador») se deriva de nuach.
Salmo 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;
Este salmo tiene dentro algo de David, pero mucho más de Cristo. Empieza con unas expresiones de devoción, propias de David, pero que también pueden aplicarse a Cristo, y termina con unaconfianza tal en la resurrección que solo puede aplicarse a Cristo, y no a David, como los Apóstoles Pedro y Pablo hacen notar (Hch. 2:24; 13:36). I. David se expresa en el lenguaje de todo buen creyente al profesar su confianza en Dios (v. 1), su contentamiento en El (v. 2), su afecto al pueblo de Dios (v.3) y su adhesión al verdadero culto a Dios (v. 4). II. Se regocija luego en la suerte que le hacaído por ser Yahweh su porción (vv. 5,6), y por tener en El su gran consejero (comp. con Is. 9:6), que le habla incluso al interior de su persona (v. 7). III. Habla finalmente como tipo de Cristo y, por tanto, con el lenguaje de Cristo mismo, a quien el resto del salmo es expresamente aplicado (Hch. 2:25 y ss.). En concreto, habla, 1. De la especial presencia de Dios con el Redentor en sus servicios ysufrimientos (v. 8). 2. De la resurrección que el Redentor mismo esperaba para sí y de la gloria que se le habla de seguir, por la que pudo llevar a término gozosamente su empresa (vv. 9-1 1).
Versículos 1-7
El salmo es de David, y es llamado mikhtam de David. El vocablo hebreo mikhtam, que también aparece a la cabeza de los salmos 56-60, es de significado incierto Según Ryrie, «parecederivarse de un verbo que significa "cubrir" y podría indicar salmos que tratan sobre la protección (cubrimiento) de los enemigos, o salmos recitados en silencio (cubierta la boca por los labios)». Arconada, en cambio, se inclina a favor de la interpretación sugerida por los LXX, quienes traducen el vocablo hebreo por el griego stelographía, que significaría «para inscribirlo en una estela». Vamos con elestudio del salmo.
1. Comienza David aquí como volando a buscar la protección de Dios (v. 1): «Vela sobre mí, oh Dios, porque en ti me he refugiado» (lit.). Como diciendo: «Presérvame de todo mal, especialmente de la muerte y del pecado, al que estoy continuamente expuesto, porque en ti, y en ti sólo, me refugio como en el único que me da confianza y seguridad». Esto (quitando lo del «pecado»)es aplicable a Cristo, cuando dijo (Jn. 12:27): «Padre, sálvame de esta hora», confiando que Él le habla de librar (comp. con He. 5:7).
2. Reconoce su solemne dedicación a Dios como a Dios suyo (v. 2): «Oh, alma mía, dijiste a Yahweh: Tu eres mi Señor (hebr. Adonai) y, por ello, a ti me he acogido desde siempre y para siempre» (comp. 11:1). Y, como motivo principal de esta dedicación suya aDios, añade: «No hay para mí bien (alguno) fuera de ti». Como diciendo: «Todo verdadero bien mío está en ti o subordinado a ti».
3. Como consecuencia de esta complacencia absoluta en Dios, la extiende también a todos los que son hijos de Dios: «Para los santos que están en la tierra y para los excelentes (lit.) es toda mi complacencia». Si Dios es nuestro, debemos, en atención a Él, extendernuestra benevolencia a los que son suyos, a los santos en la tierra, pues lo que se les hace a ellos, El se agrada en tomarlo como hecho a El mismo, habiéndoles constituido recipiendarios de Dios. Quienes han sido renovados por la gracia de Dios y dedicados a la gloria de Dios, son santos en la tierra. Cristo se deleita en estos santos en la tierra, a pesar de las debilidades de ellos, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosalba y los llaveros
  • Proyecto Llaveros
  • taller llavero
  • Rosalba y los llaveros
  • Llaveros De Hilos
  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS