Rosalba y los llaveros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES-PLANTEL ORIENTE

TALLER DE LECTURA Y REDACCION, INICIACION ALA INVESTIGACION DOCUMENTADA III

Análisis de obra deteatro
“ROSALBA Y LOS LLAVEROS”

ALUMNO:

CARPINTERO MACIAS FEDERIOCO MISAEL

GRUPO:

304

PROFESORA:

ALBARRAN MACIEL GLORIA ORQUIDEA

EMILIO CARBALLIDO

Emilio Carballido, es uno de losmás importantes dramaturgos en México. Nació en la ciudad de Córdoba en el año de 1925. Sus estudios los realizo en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la facultad de Filosofía y Letras,se especializo en el arte dramático. Ha sido supervisor literario en el ballet Nacional de México, realizando varias giras a los continentes Europa, Asia y por toda América Latina. También ha sidoprofesor en varias universidades reconocidas de los Estados Unidos.
Su primera obra literaria la publico en 1946, llevo por nombre, “Los mundos de Alberto”, en ese mismo año publico otras mas.Carballido además de obras literarias, ha escrito guiones cinematográficos, uno de los más conocidos es el de, “Macario”, que fue nominada con un Oscar, en la categoría de mejor película en habla no inglesa.Como dramaturgo, se le dio importancia en 1950, por su trabajo de “Rosalba y los llaveros”, la cual fue dirigida por Salvador Novo. Escribió más de 150 trabajos, en los que se encuentran argumentosde ballet, libretos para opera y algunos guiones cinematográficos.

ROSALBA Y LOS LLAVEROS

Rosalba y los llaveros es una obra que pertenece al genero de la comedia, por lo tal presenta a loslectores o espectadores en su caso, la critica a un problema social, presenta elementos cómicos que producen risa y el final es aparentemente feliz, mostrando de esta manera tienen la intención de que ellector entienda que en realidad no se resolvió para que el mismo piense la forma de resolverlo.

Esta cuenta la llegada de Aurora y su hija Rosalba, unas capitalinas modernas de la capital...
tracking img