Venezuela fue descubierta en el 3er viaje de Cristóbal Colón, el 2 de Agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. ¡Era laprimera vez que los españoles tocaban el continente Americano! En efecto, en el primer viaje habían llegado a la isla de Santo Domingo y en el segundo, a la de Puerto Rico.
Un año después del viaje deColón, durante un viaje conjunto de Alonso de Ojeda y Américo Vespucio en 1499, notaron cierta similitud entre una veintena de palafitos construidos sobre el agua y la manera en que estaba construidasobre el agua la ciudad de Venecia (Italia), por lo que llamaron a esa región "Pequeña Venecia" o Venezuela.
La historia de Venezuela tiene una relación directa muy destacada con la historia deAmérica. Está dividida en dos partes muy importantes, una primera hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492, y una segunda, que va tras el descubrimiento.
Luego vinieron otras épocas como la primerarepública y la Guerra de la independencia de Venezuela del Estado español a principios del Siglo XIX. Guerra entre conservadores y liberales, caudillismo… y un sinfín de situaciones políticas hasta que en1958 se instaura la democracia en Venezuela.

Venezuela) fue el primer lugar del Continente pisado por los descubridores españoles, ya que los viajes anteriores se habían quedado en las Islascaribeñas, como Santo Domingo y Puerto Rico.
Siglo XVII- XIX

De esta época debemos destacar que Venezuela, al igual que otras colonias españolas como México o Perú, daba riquezas a España. En esta zonano se buscaba oro o plata, pero si se cultivaba cacao.
Posteriormente vino la época de las Guerras de la Independencia, con Francisco de Miranda como personaje principal, el fue el principalinstigador de las invasiones a Venezuela para expulsar a la corona española, unas invasiones que fracasaron, ya que las intentó hacer por mar, y Venezuela estaba muy bien resguardada en este sentido
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Llegada De Colon a Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Colon-a-Venezuela/2932771.html

MLA

"Llegada De Colon a Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Colon-a-Venezuela/2932771.html>.

MLA 7

"Llegada De Colon a Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Colon-a-Venezuela/2932771.html>.

CHICAGO

"Llegada De Colon a Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Colon-a-Venezuela/2932771.html.