Cuando llegaron los españoles a América, era un nuevo continente para ellos, América tenían una nueva cultura, a su llegada, con ellos llegaron sus costumbres, su religión y su idioma, su organización y sus testimonios literarios, sus enfermedades, sus ideologías, sus mecanismos de trabajo, entre otros.
A su llegada los españoles llegaron al continente americano se encontraron con que eras dos las culturas que sobresalían.
La literatura náhuatl pertenecía a los pueblos del Valle de Anáhuac y la maya pertenecía a los de la península de Yucatán, Guatemala, Belice y parte de Honduras.
La literatura náhuatl abarcaba todos los aspectos de la vida, pues tenía como objetivo buscar retener o dejar como herencia a los futuros descendientes todo el saber que habían acumulado generación tras generación, ya fueran religiosas, de mitos, leyendas, rituales, predicciones, conocimientos médicos, la historia, y comprendía una gran parte de poesía épica y lirica.
En la literatura mayadestacaban los manuscritos de su lengua, todos aquellos que fueron rescatados y traducidos por viajeros europeos, esta cultura sobresalió principalmente por su arquitectura y por su lenguaje escrito ya que fue creado en glifos.
En esta cultura se pudieron rescatar bellas lecturas y aunque la mayor parte de la producción lirica de este pueblo es anónima sobresalen Ixtlixochitl “el viejo”, y el gran Rey Poeta Nezahualcoyotl.
Ellos manejabas principalmente los poemas con temas religiosos filosóficos donde trataban de reflexionar sobre la vida y la muerte, el amor y la amistad.
Cuando llegaron los españoles, muchos de los habitantes de América creyeron que eran sus dioses, pues los veían como algo superior, muy pocos fueron los que en realidad los vieron como una amenaza, es por esto que lograron vencerlos pues estaban separados.
Como los veian como dioses pusieron a su disposición todas sus riquezas y adoptaron sus costumbres, su religión, sus ideas, su literatura, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Llegada de los españoles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles/1602790.html

MLA

"Llegada de los españoles" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles/1602790.html>.

MLA 7

"Llegada de los españoles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles/1602790.html>.

CHICAGO

"Llegada de los españoles." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles/1602790.html.