Llegada de los españoles

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Cuando llegaron los españoles a América, era un nuevo continente para ellos, América tenían una nueva cultura, a su llegada, con ellos llegaron sus costumbres, su religión y su idioma, suorganización y sus testimonios literarios, sus enfermedades, sus ideologías, sus mecanismos de trabajo, entre otros.
A su llegada los españoles llegaron al continente americano se encontraron con que erasdos las culturas que sobresalían.
La literatura náhuatl pertenecía a los pueblos del Valle de Anáhuac y la maya pertenecía a los de la península de Yucatán, Guatemala, Belice y parte de Honduras.La literatura náhuatl abarcaba todos los aspectos de la vida, pues tenía como objetivo buscar retener o dejar como herencia a los futuros descendientes todo el saber que habían acumulado generacióntras generación, ya fueran religiosas, de mitos, leyendas, rituales, predicciones, conocimientos médicos, la historia, y comprendía una gran parte de poesía épica y lirica.
En la literatura mayadestacaban los manuscritos de su lengua, todos aquellos que fueron rescatados y traducidos por viajeros europeos, esta cultura sobresalió principalmente por su arquitectura y por su lenguaje escritoya que fue creado en glifos.
En esta cultura se pudieron rescatar bellas lecturas y aunque la mayor parte de la producción lirica de este pueblo es anónima sobresalen Ixtlixochitl “el viejo”, y elgran Rey Poeta Nezahualcoyotl.
Ellos manejabas principalmente los poemas con temas religiosos filosóficos donde trataban de reflexionar sobre la vida y la muerte, el amor y la amistad.
Cuandollegaron los españoles, muchos de los habitantes de América creyeron que eran sus dioses, pues los veían como algo superior, muy pocos fueron los que en realidad los vieron como una amenaza, es por estoque lograron vencerlos pues estaban separados.
Como los veian como dioses pusieron a su disposición todas sus riquezas y adoptaron sus costumbres, su religión, sus ideas, su literatura, en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS