Llegar a ser jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERTIRSE EN EL JEFE.
Para llegar a ser líder primero debemos pasar por múltiples situaciones y problemas que debemos resolver con inteligencia. Pensando en la mejor decisión para la empresa yempleados, no nomas para si mismo.
No es fácil ser el que tiene que ver por los demás y el que tome las desiciones, y lo es menos cuando tenemos nociones erróneas de lo que es ser jefe.
Cuando se llegaa este nivel, creemos que el trabajo será de una manera muy distinta a lo que en realidad es, pero todos los errores que se hacen de alguna manera sirven para que en el futuro usemos la informaciónacertada después de aprender de estos errores.
Muchos de los gerentes que suben de puesto a ser el nuevo jefe han sido “Las estrellitas” de la empresa que después sienten que el puesto es demasiadopesado para que una sola persona lleve el ritmo.
Estas personas deben de crear buenas relaciones con las personas claves del equipo para liderar eficazmente.
Los nuevos ejecutivos deben formarcredibilidad en los subordinados para obtener satisfacciones, mostrar intenciones de hacer las cosas correctas, saber como hacer lo correcto.
Creo que uno de los errores cuando alguien se vuelve jefe odirector, es que tratamos de dar órdenes a todos y decirles que hacer y no queremos escuchar a nadie pues creemos que solo mi forma de resolver los problemas o tratar de que todos hagan y pienses igualque uno, esto hace que los subordinados no quieran trabajar y cuestionan nuestras instrucciones.
Hay que ser inteligente para hacer que los subordinados se comprometan con la empresa para hacerrealidad la visión de la empresa. Al saber delegar responsabilidades y compartir poder de autoridad las personas se sienten tomadas en cuenta y se comprometen a terminar el trabajo.
Cuando eres un lídertienes que saber trabajar en equipo, mantener relaciones de comunicación con cada integrante pero no solamente relación individual si no que todo el equipo tenga una buena relación. Así es más fácil...
tracking img