Llll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
6 mayo 2010
Miedo, fracaso y angustia
*¿Siempre * y en todas las personas existirá l*a sensación de miedo*, angustia y fracaso?
Al momento en que nace un ser humano se lepresenta la sensación de miedo, por el nuevo mundo en el que se desarrollará y crecerá, ya que el miedo o *temor* es una emoción que se caracteriza por un intenso sentimiento habitualmente desagradable,provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.
Todos los seres humanos *presentan estas *emociones* unas tras otra*s* ya que están ligadas. A toda persona su miedo en la vida es el fracaso *ya sea como profesional, como pareja, como padre, incluso como persona.
Elfracaso es un suceso lastimoso, inopinado y funesto. Y gracias al fracaso se puede ser una mejor persona. Esto no quiere decir que es una persona fracasada, que no sirve para nada, sino que es un serhumano y como todos se cometen errores. Se da cuenta de que es una persona normal.
No existe ninguna persona que no presente estas emociones, porque sino, no fuera ser humano.
El ser humanopresenta otra sensación que es la angustia, un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intensomalestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire, de hecho,“angustia” se refiere a “angostamiento”. En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo.
Ya mencionado anteriormente todos estos sentimientos son en secuencia,siempre existe el miedo o la angustia de cometer un fracaso.
Pero todos estos sentimientos te hacen ser una persona má*s centrada, y precavida, inclusive en el caso del miedo *a veces* se puede...
tracking img