llll

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
MOVIMIENTO UNIFORME ACELERADO

En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen lamisma dirección.
Movimiento uniformemente acelerado en mecánica clásica en mecánica clásica el movimiento de una partícula sometida a una fuerza constante resulta ser un movimiento uniformemente acelerado. En el caso más general la trayectoria de una partícula sometida a una fuerza constante resulta ser una parábola.

Ejemplo movimiento uniformemente aceleradoCalcular la aceleración de una partícula que inicia con una velocidad de 3.5 m/s y llega hasta 8 m/s en un tiempo de 3 s.
Respuesta: a= vf-vi / t = 8m/s - 3.5 m/s / 3 s = 1.5 m/s2
La ecuación del movimiento uniformemente acelerado es:
Datos Fórmula Aplicación
a= aceleración (m/s2) d= vt + 1/2 at2 distanciav= velocidad inicial (m/s) d= 1/2 at2 vi= 0
t= tiempo (s)
d= distancia (m) a= vf - vi / t aceleración
vt= velocidad final (m/s)
v= velocidad v= vi + at velocidad




MOVIMIENTO RECTILÍNEO ACELERADO
Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constanteen el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU, que en otros países es MRC, que significa Movimiento Rectilíneo Constante.
Propiedades y características La distancia recorrida se calculamultiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante.
Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptadocomo positivo.
De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo, dado que las fuerzas actuales están en equilibrio, por lo cual su estado es de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar elmovimiento de las partículas, por lo que en el movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U) es difícil encontrar la fuerza amplificada.

Ecuaciones del movimiento Sabemos que la velocidad  es constante; esto significa que no existe aceleración.
La posición  en cualquier instante  viene dada por
.
Para una posicióninicial  y un tiempo inicial , ambos distintos de cero, la posición para cualquier tiempo está dada por



Esta ecuación se obtiene de: Derivación de las ecuaciones de movimiento Para el cálculo del espacio recorrido, sabiendoque la velocidad es constante y de acuerdo con la definición de velocidad,  separando variables,

integrando,

y realizando la integral,

Donde  es la constante de integración, que corresponde a la posición del móvil para. Si en el instante  el móvil está en el origen de coordenadas, entonces. Esta ecuación determina la posición de la partícula en movimiento en función del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • Llll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS