Lluvia ácida

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Actividad integradora química
“La lluvia ácida y sus efectos”

La lluvia ácida
En la ciudad de México tienen en promedio durante todo el año (365 días) tienen en promedio 20% (24 días) de lluvias acidas. Esto es muy dañino tanto como para el cuerpo del humano como para el ecosistema que lo rodea ¿Cómo es eso? bueno muy fácil cuando la lluvia acida entra en contacto con cosas que el humanoingiere tales como el agua y las cosechas de plantas y vegetales el humano es afectado principalmente en sus defensas, así mismo daña y hace débil el cuerpo ¿Cómo afecta el ecosistema? bueno es bueno dar a entender que la lluvia acida sin importar en que ecosistema vivas te va a afectar de una manera u otra, por ejemplo si vives en una zona rural afectara tus cultivos, si crías animales como vacasy cerdos no podrás consumirlos por que estarán afectados, en cambio sí se vive en una zona urbana donde existen muchos edificios con tanta lluvia con el tiempo se deterioraran quitando la pintura y se oxidaran esto es debido a que la lluvia acida puede deteriorar metales como el hierro, metal, mármol y cantera.
Una de las causas de la lluvia acida es la combustión de los combustibles fósilescuando se une con el azufre (nitrato de sulfuro con azufre)
Existen maneras de detener tantas lluvias antes de que acaben con nosotros como usar el menos combustible fósil posible, retirar cosas viejas que puedan producir un humo que sea contaminante para el medio ambiente
La lluvia acida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidospor fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido, y finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida
  En los bosques la lluvia acida provoca daños al descomponer los nutrientes presentes en el suelo provocando ladificultad en el crecimiento natural de árboles y plantas. Esté daño puede llegar a afectar los pastizales de las praderas si se presenta la precipitación acida en la región, perjudicando al ganado, ríos y lagos ocasionando la muerte de grandes cantidades de peces y plantas acuáticas.
Además La vegetación expuesta directamente a la lluvia ácida sufre no sólo las consecuencias del deterioro delsuelo, sino también un daño directo que puede llegar a ocasionar incluso la muerte de muchas especies.



Propuestas para evitar la formación de lluvias ácidas.
A nivel personal:
Yo Elizabeth García propongo limpiar los parques y lotes abandonados para evitar la contaminación debido a la acumulación de basura que hay en esos lugares.
Para llevar mipropuesta a acabo, convocaría una junta de mi colonia para hablar con todos mis vecinos sobre el daño de desechar desperdicios en los parques, para después reunirnos por grupos a limpiar los parques cercanos, y los lotes baldíos que se encuentras atrás de nuestra colonia pues en ellos se acumulan mucha basura y desechos orgánicos, y elaborar carteles para concientizar a las demás personas a no tirarbasura y a turnarnos para limpiar cada mes las plazas y calles de nuestra comunidad.
Yo Kevin Alejandro propongo dejar de utilizar tantas bolsas de plástico al ir al centro comercial, cada vez que vamos utilizamos bolsas insuficientes, así que mi propuesta seria utilizar bolsas de red plásticas de las que utilizaban nuestros abuelos, ya que duran meas y no se tendría que hacer más bolsas deplástico. Para ello entregaría en el mismo centro comercial volantes del daño que causamos al mundo del uso innecesario.
Lo que yo Jared Santos voy a hacer para reducir todo lo que provoca la contaminación es que tire los desperdicios o los reciclemos también eso cuenta para nosotros, para poder reciclarlos iría a depósitos especializados en la acumulación de basura y buscaría todo eso que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS