Lluvia ácida

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Introducción
Este trabajo consta en la investigación que las alumnas realizaran acerca del tema de la lluvia acida. Se explican que factores son los que determinan la lluvia acida, como se forma,los contaminantes atmosféricos, las causas de que este fenómeno pase, que serian mas que todo las industrias que queman carbón o productos derivados del petróleo; por esta y mas razones es que nodebemos de ignorar todo el daño que le hacemos a nuestro planeta.
Algunas de los otros puntos que reúne esta tarea son los efectos de la lluvia acida y algunas sugerencias dadas por las alumnas querealizaron el trabajo para evitar este fenómeno que seria devastador para la ciudad en la que viven. En las posibles soluciones o sugerencias que dieron las compañeras expusieron que medidas se pueden tomarpara reducir las probabilidades de que la lluvia acida llegue al punto de acabar con nuestra comunidad
El fin y objetivo de este trabajo era el explicar este fenómeno ya mencionado anteriormente yrelacionar el escrito con las preguntas que las compañeras tenían en su guía de aprendizaje, todo lo requerido viene desenvuelto en forma de escrito o resumido a las características cuestionadas porlos criterios de la actividad.












La lluvia acida en nuestro país.
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidosnítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácidapueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS