Lluvia ácida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lluvia ácida aparece como consecuencia de la emanación de determinados gases a la atmósfera, como óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno principalmente. Los focosde producción de estas sustancias son las distintas fábricas, como centrales eléctricas y toda la contaminación provocada por la industria metalurgica ya queProducen SO2 (dioxido de azufre) e incluso los procesos de obtencion de energia (Quema de carbon,el petroleo y otros combustibles fósiles debido a la combustion,el azufre seoxide && se vuelve dioxide de azufre) . Cuando estos gases se ponen en contacto con el agua, como en el caso de la lluvia común. Se generan los ácidoscorrespondientes como el ácido sulfúrico o nítrico.

S+O2 SO2

No solo pueden ser afectadas las zonas industriales, ya que los vientos arrastran a estos gases agrandes distancias. Por lo tanto la lluvia ácida puede alcanzar a poblados no industriales. Cuando el PH alcanza valores por debajo de 5 ya consideramos a la lluvia comoácida. Los efectos de esta lluvia son perjudiciales para el ecosistema.
Por un lado afecta el equilibrio normal del suelo con respecto a las bacterias fijadorasde nitrógeno. Por otro lado, afecta al ecosistema marino, dañando a lasespecies que allí se hallan. Corroe materiales, como monumentos y edificaciones.Algunas medidas para una solución aunque sea parcial son: la reducción del azufre en los combustibles. Le baja en la emanación de gases en las distintas industrias. Usar en mayor medidaconvertidores catalíticos. Usar más gas natural. Alcalinizar las aguas de ríos o lagos para controlar el PH en valores más compatibles con la vida acuática.
tracking img