Lluvia de estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA DE ESTRELLAS
Las lluvias de estrellas son partículas sólidas provenientes del espacio relacionado con los restos que dejan los cometas alacercarse al sol, son más grandes que un átomo pero más pequeño que los asteroides y se queman en la atmósfera terrestre y si llegan a la superficie de latierra se les conoce como meteoritos.

La lluvia de “estrellas” ocurre cuando la órbita de la tierra cruza por los restos de partículas dejadas al pasode un cometa. En ciertas épocas del año, éstas estrellas fugaces parecen aumentar de número y salir de una región específica del cielo llama radiante, yasociada a una constelación de la cual se le da el nombre de “lluvia de estrellas”.

Esa noche de 26 de febrero del 2011 se observó Júpiter y a las8 de la noche se ocultó. Orión brillo y Saturno salió por el este a las 9 y media.

Se cree que algunos asteroides pueden ser cometas exhaustos, esdecir, cometas que han perdido todos sus elementos volátiles. Al entrar un meteoro en la atmósfera terrestre se observa un trazo luminoso llamadoestrella fugaz. Este efecto luminoso está producido por la ionización de la atmósfera que genera la partícula.

La mayor parte de meteoros tiene el tamañode granos de arena que se desintegran a unos 80 o 100 kilómetros de altura. Algunos con masa mayor llegan a tener un brillo considerable, y se lesdenomina bólidos. Cuando un meteoro tiene una masa considerable puede llegar a pasar la atmósfera y llegar a la superficie, se le denomina meteorito.
tracking img