Reseña del libro corazon de edmundo de amicis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE CORAZÓN

Nombre: ….
Materia: ….
Edmondo De Amicis 1846- 1908
Corazón
Traducción de Daniela Helmsdorff
Colección grupo editorial Norma, 2001.

CORAZÓN

El libro “Corazón”, delescritor Italiano Edmondo De Amicis, está dividido en 10 meses de Octubre a Julio mes en que finaliza el año escolar.
Es un libro que habla sobre los pensamientos y experiencias de un niño (EnricoBottini), que vive en Turín, Italia; y cursa el grado tercero en la Escuela Baretti, básicamente es el diario del niño.

En él se narra su día a día, donde algunos acontecimientos, marcan suvida, experiencias que en su mayoría no son propias, sino que son descripciones que el protagonista narra de lo que le sucede a sus compañeritos de clase y a las personas que lo rodean. Dichos sucesoslo llevan a reflexionar y a aprender lecciones de vida. A raíz de eso, sus padres le hablan, a través de textos en forma de cartas en donde dicho en palabras propias - lo regañan, lo felicitan, lerecuerdan cosas, etc.

Estas “cartas” llaman la atención por la forma en que los progenitores le dan consejos al niño de manera que todo le llegara a su corazón y lo hiciera reflexionar.Además, todas las experiencias de aquellas personas que lo rodean, las situaciones duras por las que ellos pasan y de más, (por ejemplo su amigo Coretti que ayuda a su padre con su trabajo derevendedor de leña, ayuda en su casa , trabaja duro y aun así estudia); le enseñan a valorar más lo que tiene, los esfuerzos de sus padres, esto se refleja en la conciencia que se levanta en él: “-Ah,no, Coretti, no: tú eres el más feliz , tú , porque estudias y trabajas más, porque eres más útil a tu padre y a tu madre, porque eres más bueno y aplicado que yo, mi querido compañero.”p.41Retomando una parte del libro, en donde en clase el profesor les mandaba a escribir un cuento mensual, puedo decir que esos cuentos, son muy entretenidos, por los diferentes temas de enseñanzas...
tracking img