lluvia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
ALVAR AALTO (1898-1976):

Alvar Aalto, arquitecto de origen finlandés, considerado como un arquitecto Racionalista y Funcionalista es el creador de la arquitectura organicista, se caracterizabapor utilizar materiales regionales y de origen natural. Sus obras reflejan dominio del espacio, asi como una preocupación constante hacia las necesidades humanas y psicologicas. Retoma elementostradicionales que reflejan las tradiciones culturales, historicas y geograficas de su pais tomando un estilo propio e innato.

ANALISIS CRITICO DE SUS OBRAS.

A partir de los años cincuenta, muchosarquitectos convierten sus edificios en espectaculares formas de afirmar su personalidad, en una brillante gama de colores, texturas y formas. El interés de Alvar Aalto por el carácter arquitectónico ylas técnicas constructivas se ve consolidado por el sentimiento a favor de la tradición finlandesa. La “ Casa de la Cultura” Helsinki (1955 – 1958) refleja la sutileza con que se manejan los materialesconstructivos, como el ladrillo de barro cocido, sobre superficies curvas, la monumentalidad del edificio, combinado con la textura rigida de los materiales le confiere un estilo tosco y pesado, elcual juega con la delicadeza y elegancia de los espacios interiores, las formas curvas, suaves y alabeadas se convierten en símbolo de dinamismo y expresividad.

Otra caracteristica de laarquitectura organisista es la adaptacionb de los edificios al entorno y la topografia del terreno, esto lo podemos ver en el Instituto finlandes de Trabajadores Jubilados” Helsinki (1952 – 1956), en dondevarias alas del edificio se ordenan alrededor de un patio jardin sobreelevado, existe una preocupación por la creación de ambientes cálidos y tranquilos al utilizar paredes que absorven el ruido, paraasegurar la tranquilidad de los empleados, o una calefaccionpor radiación con forma muy estudiadas.

Iglesia de Vuoksenniska, Imatra (1957 – 1959), contemporanea a la de Ronchamp, es un edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvias
  • la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS