lo econommia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
FALSA REALIDAD PBI PERUANO.
El PBI peruano está sufriendo una tendencia definitiva a la baja, esto es un dato que ya lo han afirmado los economistas del Perú e indican que notardará mucho en sentirse en los bolsillos de los ciudadanos, la época en que el Perú era un país estable a llegado a su fin y el gobierno en vez de prevenir a tiempo y cambiar lapolítica económica, el gobierno ha tratado de negar el problema al hacer creer que el Perú seguirá estable por un largo tiempo.
El crecimiento del PBI del Perú muestra hoy una bajaconsiderable y que estamos entrando en recesión, es decir, una caída de la actividad económica.
Esto no tarda mucho en sentirse en las calles, este modelo económico ha actuado conla metodología de la seducción sobre l opinión pública, logrando por la vi del famoso goteo y sobre la base de la mayor circulación de dinero. El gobierno dijo que básicamente nopasaba nada e incluso llego y se atrevió a señalar que estamos blindados frente a cualquier problema.
Desde 1990 el Perú sigue un modelo económico de clara orientación neoliberal, elcual se basa principalmente en la exportación d las materias primas, este modelo nos a traído durante años un aumento del PBI, este mismo modelo trago también que se relegara laproducción nacional, el trabajo decente y el rol del estado como protector de los derechos ciudadanos, quedando ausentes en lo que es regular el libre mercado.
El Perú utilizo unmodelo que le dio resultados en su época pero no busco posibles mejoras frente a los cambios que se ha dado en el mundo dejando de lado lo que es la producción nacional y centrándosesolo en la exportación de sus riquezas y por eso hoy en día el Perú atraviesa esta caída en su PBI por no saber implementar y mejorar su modelo económico.
BRANDON RIVERA MURILLO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • econommia
  • econommia
  • ECONOMMIA
  • CHINA ECONOMMIA
  • Trabajo De Econommia
  • econommia de italia
  • econommia de sonora
  • Conceptos de econommia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS