proyecto de vivero ecologico

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
MEJORAMIENTO DE VIVERO ECOLOGICO LA HOLANDA
INTRODUCCION
Este proyecto es predeterminado hacia el mejoramiento del vivero ecológico de La Holanda con el objetivo de re alzar y mejorar el vivero con la idea de crear conciencia o sensibilizar a los estudiantes de La Holanda esta idea ecológica de reforestar, cuidar y profundizar el tema de esta cuestión ecológica.
La característica principalde este proyecto es la reforestación y cuidado de vivero ecológico La Holanda, pues ya se han realizado visitas e inspecciones por parte de los docentes, en donde encontraron diferentes factores que benefician el uso y buen cuidado de las plantas que se van realizar según el proyecto.
Para la realización de esta actividad benéfica se necesitara la ayuda de diferentes entidades públicas y dealgunos despachos de la alcaldía, además se busca que mediante esta actividad los realizadores asuman el compromiso de cuidar preservar este lugar establecido y que tomen conciencia sobre los aspectos que pueden perjudicar el medio ambiente.
TABLA DE CONTENIDO
DIAGNOSTICO
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
MARCO DE REFERENCIA LEGAL
METODOLOGÍA
RECURSOS
5.1RECURSOSFÍSICOS
5.2RECURSOS HUMANOS
LOCALIZACION
CRONOGRAMA
MEJORAMIENTO DE VIVERO ECOLOGICO LA HOLANDA
DIAGNOSTICO
En el colegio Instituto Agrícola La Holanda algunos estudiantes de la Holanda no tienen bien claro toda esta cuestión de reforestación, manejos de vivero y cuidados ambientales, por tal motivo no hay buena concientización sobre el tema y problema establecido que vivimos día a día ennuestro colegio. También hay que tener en cuenta que la reforestación en los caños, ríos, bosques y parques es necesario, y no hay suficientes recursos para llevar a cabo este proyecto.
En caño de la Holanda (caño rojo), el bosque y ciertos puntos ecológicos que se encuentran ubicados en la Holanda no cuentan con los suficiente árboles que puedan ayudar al medio ambiente como por ejemplo a lasombra y la protección del caño y de la aguas.
OBJETIVOS
Objetivo general
Realizar un mejoramiento de vivero para así mismo tener suficiente recursos naturales y ecológicos para así mismo realizar una jornada ecológica, limpieza y de reforestación en el caño, bosque y centro de ámbito natural que se encuentra establecidos en la Holanda. Con el fin de mejorar el medio ambiente antropogénico y naturalque hay en dicho lugar y además créales conciencia y sensibilizar a la comunidad de la Holanda sobre el cuidado de nuestro ecosistema natural y antrópico de Granada y la Región del Ariari.
Objetivos específicos
crear conciencia y sensibilizar a la comunidad de la Holanda sobre el cuidado del medio ambiente.
Mejorar el vivero ecológico la Holanda mediante la siembra y cultivo de plántulas.Reforestar el caño (caño rojo), el bosque y centros naturales que se encuentran establecido allí con el fin de mejorar el medio ambiente y antrópico.
Hacer limpieza del bosque y del caño rojo de la Holanda.
Enseñar a los funcionarios públicos y entidades públicas que no pertenecen al sector ambiental y van a colaborar en el proyecto de mejoramiento de vivero y el cuidado de nuestros ecosistemasnaturales y antrópicos.
MARCO DE REFERENCIA LEGAL
Constitución política de Colombia 1991
Congreso de Colombia
Artículo 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importanciaecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.
Artículo 80. El estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución.
LEY 99 DE 1993
TÍTULO IX
DE LAS FUNCIONES DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y DE LA PLANIFICACIÓN AMBIENTAL
Artículo 65. – funciones de los municipios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto vivero
  • Proyecto De Vivero
  • Proyecto vivero
  • Proyecto vivero
  • Proyecto de un vivero
  • VIVERO Proyecto
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS