admon

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
5.5.1 telecomunicaciones
TELECOMUNICACIONES:
Las telecomunicaciones son el envío de información en cualquier formato (por ejemplo, voz, datos, texto e imágenes) de un lugar a otro utilizando medios electrónicos o que emiten luz. Las comunicaciones de datos son un término más específico que describe la transmisión y recepción de datos a través de enlaces de comunicación entre uno o mássistemas computacionales y una variedad de terminales de entrada / salida. También pueden utilizarse los términos teleprocesamiento, telemática y telefonía, ya que reflejan la integración de procesamiento de información basada en computadores con tecnologías de telecomunicaciones y teléfonos. Sin embargo, todas las formas de telecomunicaciones ahora dependen mucho de computadores y dispositivoscomputarizados. Por esta razón, el término más amplio, telecomunicaciones, pueden utilizarse como sinónimo para actividades de comunicaciones de datos. Por tanto, en este texto, utilizaremos estos términos en forma indistinta. Se ilustran algunas de las muchas y posibles aplicaciones empresariales de las telecomunicaciones. Dicha figura agrupa las aplicaciones de telecomunicaciones en las principalescategorías de sistemas de colaboración empresarial, sistemas de comercio electrónico y sistemas empresariales internos. En la figura también se hace énfasis en que estas aplicaciones de dependen de las capacidades de telecomunicaciones de Internet, intranets, extranet y otros tipos de redes empresariales e inter organizacionales. Las aplicaciones de colaboración empresarial utilizan redes detelecomunicaciones para respaldar la comunicación, coordinación y colaboración entre los miembros de equipos y grupos de trabajo empresariales. Por ejemplo, los empleados y los consultores externos de un equipo de proyecto pueden utilizar Internet, intranets y extranet para respaldar el correo electrónico, la videoconferencia, los grupos de discusión electrónicos y las páginas Web multimedia paracomunicación y colaboración sobre proyectos empresariales.
2. ANÁLISIS Y DISEÑO:
Los Análisis de Empresas (empresas clientes, proveedoras, competidoras, etc) pueden tener distintos enfoques y distinta extensión en función del conocimiento previo y del interés que exista sobre dicha empresa, el país en el que esté localizada, su tamaño, sector, etc. A modo de ejemplo, un análisis de una empresapodría incluir los siguientes módulos:
Datos de localización, identificación, accionistas, estructura, cargos directivos principales
Histórico, hitos de crecimiento de la empresa
Relaciones societarias con otras empresas: p.ej. filiales, etc.
Relaciones de cooperación o asociación con otras empresas: p.ej. redes de distribuidores, etc.
Mercados en los que está presente
Ferias a las que acudefrecuentemente
Datos económico-financieros
Evolución histórica de productos y servicios.
Gama actual de productos y servicios
Marcas de productos y servicios que posee. Histórico e incidencias.
Últimas noticias de prensa generadas por la empresa
Últimas noticias en las que es citada
Eventos en los que colabora
Asociaciones a las que pertenece
Desarrollos de tecnología/producto
Patentescompradas (sobre qué, a quién) o vendidas (sobre qué, a quién)
Desarrollo de diseños
Identificación de personal experto en ciertas tecnologías
Ayudas, proyectos o concursos públicos que se le han adjudicado
Últimos puestos de trabajo que ha demandado
3. PROCESAMIENTOS
El proceso administrativo de toda empresa implica diversas fases: Planificación, organización, Dirección y Control (todoscoordinados) Proceso Administrativo en la empresa
FASES
La Planificación o planeación es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir determinados objetivos del modo más eficiente.
La Organización comprende el establecimiento de una estructura global, formalizada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS