lo ideal

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Actividades que se sugieren para los futuros docentes
1. ¿Qué ventajas ofrecen para el aprendizaje de las matemáticas en el primer grado de la escuela primaria las actividadesen las cuales los alumnos deben descomponer y componer colecciones de objeto? Argumenta tus respuestas tan ampliamente como sea posible.
R=Algunas de las ventajas que presentanel saber componer y al mismo tiempo descomponer los números son que se puede saber de cuantas formas se puede realizar una resta y una suma para que se nos facilite al momento dehacer la operación.

2. ¿Qué limitaciones en su aprendizaje matemático puede presentar un alumno que no ha tenido la experiencia de componer y descomponer colecciones deobjetos? Discute tu respuesta con tus compañeros y trata de llegar a conclusiones argumentadas.
R=Se le puede dificultar porque primero que nada tiene que aprender el orden de losnúmeros y luego a poder identificar que, por ejemplo, los antecesores de 10 son 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, que encualquier representación figurada estos antecesores representanpartes del todo. Si enlistamos los antecesores de 10 así: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Se observa que la suma del primero y el último es10. Igual ocurre al sumar el segundo con elpenúltimo, el tercero con el antepenúltimo, etc.
3. Indaga cual es la definición de “colecciones discretas”, “magnitudes discretas” y “magnitudes continuas”, compara esasdefiniciones y analízalas con tus compañeros en términos de sus características didácticas.


4. Encontrar una respuesta lo más general posible a las dos preguntas planteadas al final dela columna de “reflexiones adicionales”
** ¿Será cierto que si el número a descomponer es par, la cantidad posible de descomposiciones diferentes es la mitad del número?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS