Lo mas importante

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

Una delgada línea

Al otro lado del estrecho y Retorno a Hansala son historias que demuestran el conflicto entre la cultura árabe y la cultura europea. En Al otro lado, Nadia, uno de los personajes principales, vive este conflicto todos los días como una mujer mezcla, de raíces marroquís y belgas. Por el secuestrado de su papá, un inmigrante marroquí, ella con sus hermanos menores aprendenprimera mano las diferencias entre ambos mundos, tanto el mal y el bien de su cultura. En Retorno a Hansala, Martin, el propietario de un tanatorio en Algeciras, ayuda a Leila, una mujer marroquí que vive en España. Ella tiene que regresar a su tierra natal en Marruecos para llevar al cuerpo de su hermanito. Durante el viaje, Martin, aprende mucho sobre la cultura árabe y su mismo. Más importante,él se encuentra cara a cara con el apuro africano. Estos textos narran mucho sobre los elementos en la cultura árabe que no se están encontrados en la cultura europea. Tres elementos importantes de la cultura árabe que ambas historias hacen comentarios sobre son, el papel de la religión, el papel de la familia y la comunidad y los papeles de los hombres y las mujeres.
Diversos países musulmanesy árabes utilizan la religión en varias maneras, pero en general, Islam hace un papel central en la cultura árabe. Todos los aspectos de la vida están afectados por la religión. La sharia influye los negocios, el gobierno y la vida diario. Por ejemplo, la sharia les prohíbe a los mujeres a caminen por las calles con la cabeza abierta o hablen con los hombres desconocidos. Nadia, como unapequeñita, aprende estas reglas primero mano cuando llega a marruecos, especialmente sobre los pañuelos. A ella no le gustan los pañuelos porque cree que los pañuelos son símbolos de sumisión y de modestia. Es la verdad. El Corán dice que es necesario que todas las mujeres musulmanas practiquen sumisión al Dios por llevar los hijabs. En Europa, muchos países practican la separación entre la iglesia y elestado, entonces, las religiones no pueden hacer reglas para la sociedad, además, sin una religión definida, es posible que la gente practique tantas religiones. Entonces la vida es un poco más libre. Leila, en España, practica su religión casi en secreto. Pero es interesante que cuando ella llegue a Marruecos, inmediatamente ella se pone su pañuelo. Además, cuando Martin llega, vea que todo elmundo, incluso los funcionarios está observando el ramadán. Es obvio que la religión influye muchos aspectos de la vida. En la occidental, no hay estas reglas, así no parece, en los ojos del mundo árabe, que los europeos crean en Dios.
La familia y la comunidad son otros aspectos integrales en la cultura árabe que están mostradas en estas historias. Los occidentales a menudo tienden a definir sufamilia como sus familiares inmediatos. En el oriente se tienen los unos a otros. Al llegar a Marruecos, tanto Nadia y Martin aprenden que la familia significa más que los familiares inmediatos. Durante la boda, Nadia puede ver que toda la comunidad hace un papel, no solo la familia. Las mujeres, familiares, parientes lejanas y vecinas pasen mucho tiempo cocinando. Los hombres preparan los dotes eincluso los niños se incluyen. Todos participan como una gran familia. Para Martin, al llegar a Hansala, es obvio que no está cómodo. Pero, la comunidad en Hansala, especialmente la familia del difunto, no le permite a Martin que se quede afuera. Es costumbre que todos participan y Martin no es diferente. En esta cultura, lealtad a la familia es más importante que lealtad al país o a uno mismo, yeste hecho explica los razones del papá cuando los secuestra a sus niños. Para él, cuando el mamá le pide el divorcio, ella irrespeta la santidad del matrimonio y el honor de toda la familia. Y en la cultura árabe, parece que es la muerte antes del deshonor.
El comentario sobre los papeles de los hombres y las mujeres es lo más importante y define casi todas las acciones de las protagonistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS