lo mas importante

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Esta obraevoca a la sociedad de la época con sus características particulares y a su heroína trágica como la oposición a las leyes impuestas en dicha sociedad

Sé que no es una respuesta a tupregunta, pero podría ayudarte de mucho a sacar las características de los personajes.

Antígona, es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vezen 442 adC. En esta obra se plantea una reflexión sobre la razón de Estado, la tiranía y el dictado de la conciencia.

Antígona era una mujer que luchó contra los hombres para lograr lo que quería.En cambio Ismene era una mujer que respetaba las leyes de los hombres, se sentía inferior a ellos. Antígona no se dejó llevar por la decisión de Creonte de no sepultar a su hermano Polinices; elladecide rebelarse en su contra a pesar de que en ese entonces las mujeres eran tratadas casi como esclavas. Creonte se enfurece al ver que se le desobedeció y la manda matar pero a ella no le importaporque está satisfecha de haber cumplido con la ley de los dioses.

En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representaAntígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.
Discusión entre hermanos [editar]

El difunto rey Edipo, rey de Tebas, tiene dos hijosvarones: Polinices y Eteocles. El primero ha llevado a su ejército foráneo contra Tebas, defendida por Eteocles. Ambos han muerto, pero son los defensores de Tebas los que vencen el combate.Creonte, actual rey de Tebas, piensa imponer la prohibición de hacer ritos fúnebres con el cuerpo de Polinices, como castigo ejemplar al traidor. Sus dos hermanas, Antígona e Ismena, conversan y Antígonapide a Ismene que le ayude a honrar el cadáver de su hermano, pese a la prohibición de Creonte. Esta se niega, pero Antígona decide seguir con su plan.

Enfrentamiento entre Antígona y Creonte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS