lo mas importante

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
SOCIEDAD Y SEXUALIDAD.
La sociedad crea una legislación con el fin de controlar el interés y comportamiento sexual de sus integrantes: Leyes que favorecen o rechazan el Aborto, normas sobrecontrol de natalidad, de protección para evitar los abusos de infantes o adolescentes, de protección al maltrato de la mujer, del cuidado de la salud sexual y reproductiva.
Existe una inflación de lasexualidad. Ha sido tan empobrecida , banalizada y corporeizada que ya no alcanza para satisfacer las necesidades físicas , psicológicas y espirituales de mucha gente.
¿ no es bueno que la sexualidad hayadejado de ser un drama , un misterio , un tabú?
Hay mucha gente que piensa que un logro de la sociedad actual ha sido desmitificar la sexualidad, y que esa es una gran conquista la realidad escompleja como lo muestra la aparición de bastantes problemas y situaciones difíciles, matrimonios destruidos, familias rotas etc.
¿Existen hoy otros tabúes sexuales?
Claro. Algunos de ellos son lossiguientes:
. El sexo es algo natural, no se debe reprimir, ni condicionar.
. En la sexualidad no hay cosas buenas y malas, es una actividad humana mas.
. Hay muchas opciones sexuales, cada uno eligela que prefiere.
. No haga de la sexualidad un tema religioso
Se podría considerar que en una sociedad donde se respeta la expresión libre de las personas, la sexualidad no tendría mayoresrestricciones. Sin embargo, este equilibrio aún no se logra. Aún continúa esa pendencia entre quienes son represores de la sexualidad y quienes buscan un concepto racional de lo que significa vida sexual.Las diferentes sociedades establecen diferentes actitudes sexuales que influyen tanto en la educación de los hijos, como en la práctica sexual.
Algunas alcanzan mejores niveles de comprensión sobre loque implica la sexualidad de cada uno de sus integrantes, mientras que otras, permanecen atrasadas en los aspectos de educación, normatividad e infraestructura para el cuidado de la salud sexual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS