Lo mejor de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA CRISIS

La crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, es una incapacidad del individuo para manejar situaciones. Utilizando métodos para la solución de problemas, ypor el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
En una crisis experimentas perturbaciones, tensión, estrés, incapacidad para manejarla.
Todos los humanos podemos estarexpuestos a ciertas ocasiones de sus vidas a experimentar cris caracterizadas por una desorganización emocional, perturbación y un colapso en las estrategias previas de enfrentamiento.
El estado decrisis esta limitado tiempo, casi siempre se manifiesta por un suceso que lo precipita. La resolución final d la crisis depende de numerosos factores, que incluyen la gravedad del suceso precipitante,recursos personales del individuo (fuerza del yo, experiencia con crisis anteriores) y los recursos sociales del individuo (asistencia disponible de “otros” significantes).
Las primeras hipótesisque se hicieron sobre la teoría de la crisis fue la de viney (1976) resumió lista de usceos que potencializaban las crisis, embarazos o nacimiento, maternidad sin matrimonio, compromisos, duelos operdidas, cambios sociales y abusos sexuales.
TIPOS DE CRISIS
Circunstanciales: accidentales o inesperadas. Ejem. La perdida de ser querido o por desastre natural.

De desarrollo: relacionadas con eldesplazamiento de etapas del crecimiento desde la infancia a la vejez. Basadas en la teoría de Erick Erikson.
La clave cognositiva
Una perspectiva de la crisis sugiere el como un individuo percibe elsuceso que da lugar a la crisis, en especial como el suceso incide en la estructura existencial de la persona acerca de la vida, lo que hace que la situación sea critica. Mis habilidades cognitivasme van ayudar para poder resolver la crisis.

Desorganización y desequilibrio
Uno de los aspectos mas obios de la crisis es el trastorno emocional grave, o desequilibrio, experimentado por el...
tracking img