Lo mejor de la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÒMO PREVENIR TODOS LOS TIPOS DE CÀNCER.

Enfermedad de nuestro tiempo, el cáncer puede prevenirse siguiendo algunos simples consejos y modificando nuestro estilo de vida para fortalecer el organismo, robustecer el sistema inmunológico y ,de este modo, evitar la formación de células cancerígenas. Cómo se produce el cáncer fue durante largas décadas, un interrogante que los investigadoresmédicos no podían responder. Afortunadamente la ciencia ha avanzado y si bien aún no se comprenden completamente todos sus detalles, se han podido identificar el proceso por el cual las células sanas se enferman y se vuelven cancerosas.
De este modo ya se han podido indicar numerosas formas de prevención que reducen el riesgo de aparición de esta enfermedad. Pautas alimenticias, más sanas, controlesmédicos regulares ,y hábitos de vida más saludables son las claves principales.
El cáncer es una patología, que requiere cambios en el estilo de vida y en el comportamiento humano bastante rotundo y considerable.
¿EXISTEN LOS FACTORES DE RIESGO?.
La comunidad médica coincide en que la aparición del cáncer en el organismo no se debe simplemente a un factor de riesgo(por esto mismo es que los fumadores ,incluso los más empedernidos a veces no desarrollan la enfermedad) sino a la acción conjunta de varios factores. Sin embargo no es posible ,por la complejidad de estos mismos factores ,determinar la posibilidades de enfermar de una persona analizando su estilo de vida, puesto que la historia familiar o los malos hábitos no significan necesariamente ,la aparicióndel cáncer .Pero si existen algunos factores sobre los que si ejercemos ciertas influencias ,como es el medio ambiente.
Igual de importante es evitar , siempre que sea posible, la exposición a agentes carcinógenos: es decir las sustancias que han demostrado estimular el desarrollo del cáncer o que reducen su periodo de latencia(aquel que ,aunque ya presente el cáncer no afecta al organismo.)❖ LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO QUE DEBEMOS CONSIDERAR SON 6:
❖ LOS MALOS HÀBITOS.
❖ LA ALIMENTACIÒN.
❖ LA PREDISPOSICIÒN GENÈTICA.
❖ EL ENTORNO.
❖ LOS VIRUS.
❖ NUESTRA MENTE Y LA FORMA DE RELACIONARNOS CON ELLA.

LOS MALOS HÀBITOS.

Dentro del estilo de vida que impone la sociedad actual el factor de riesgo másimportante que podemos destacar es el humo del tabaco, que como mínimo(aunque dependiendo de la marca) contiene una 40 sustancias cancerigenas.
El alcohol, especialmente en conjunción con los efectos del mismo tabaco, es otro factor de riesgo, su ingesta lesiona unos tejidos que luego el humo se encarga de atacar con mayor fuerza al no poseer éstos los refuerzos que el sistema inmunológicode quien no fuma puede otorgarle. esto es importante remarcarle a nuestros hijos ya que el uso de bebidas y de alcohol se a disparado entre los más jóvenes a ritmo alarmante.
UNA ALIMENTACIÒN DEFICIENTE.
El sobrepeso, una dieta diaria incorrecta(poco nutritiva con muchos dulces, hidratos de carbono, carente de frutas y verduras ,mucha carne roja, y excesivaen grasas ) y ciertos alimentos en cuya composición se encuentran sustancias cancerigenas ,pueden minar aún más nuestras defensas,y permitir la aparición del càncer.
Las nitrosaminas ,muy presente en embutidos,estan presente en los ahumados y muy saladosya que continen mucho nitrato,y en las frutas y verduras que no proceden de cultivos organicos,otra sustancias muy peligrosa es laaflatoxina,un veneno de determinadas especies de setas venenosas que se forman en varios almentos. un facto importante es procurar consumir alimentos de origen organicos ,sin agroquimicos ni pesticidas y en la medida de lo posible que no sean transgenicos.
Aquí van algunos alimentos que poseen una acciòn particularmente fuerte contra la formación del càncer(ya se sabe que esto es en un consumo...
tracking img