lo mejor de mi

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El bienio para Crespo represento una ardua prueba de su fidelidad a Guzmán, ya que no fueron pocos los que se le acercaron con el ánimo de contraponerlo en contra de su mentor y compadre. En estesentido, crespo cumplió con la fidelidad que suelen exigir los caudillos hacia su persona, más que para con sus ideas. Le toco enfrentar las calamidades que produjo una plaga de langosta que azoto loscultivos hacia finales de 1884


En 1885 el déficit fiscal se pronunció aún más mientras se inauguraba el ferrocarril Valencia-Puerto Cabello, bajo el mismo esquema de garantía del 7% de retorno dela inversión pautado por Guzmán Blanco. También durante este año, el incansable general Venancio Pulgar se levanta en armas y entra al país desembarcando en el puerto Carúpano. La rebelión esdominada, pero ello supuso un nuevo desembolso no previsto, que engroso todavía más la insuficiencia económica del gobierno.




Contemporáneamente , en la universidad central de Venezuela manifestaronen contra de un extraño personaje muy cercano a crespo y su familia: Telmo Romero, director del manicomio de caracas, aficionado a temas médicos, y suerte de “brujo” o “curandero” que profesaba unainsólitas creencias en relación la cura de la locura. La protesta se concentró en quema de uno de sus libros.

Ya cerca de cumplirse el bienio 1884-1886 el consejo Federal escogió de nuevo a Guzmánblanco para regresar a la presidencia, así lo hizo el 27 de abril de 1886. Sin embargo el “ilustre Americano” o no estaba seguro de querer regresar o le gustaba que le adularan, el caso es que tuvo queviajar a Europa un delegación para convencerlo de la necesidad de su regreso.

Entre las candidaturas del general Venancio pulgar, el doctor Juan Pablo Rojas Paul y el general Joaquín Crespo, elConsejo Federal, aconsejado por Guzmán Blanco, escogió a Crespo, quien asumió la presidencia el 27 de abril de 1884. Mientras su antecesor se iba a Europa con su familia con rango de ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS