Economía

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Instituto Panamericano


Tarea


Economía


Iván Muñoz


Prof.
Arnán Miranda

10°N

2014
Objeto y Sujeto de la Economía

Para Adam Smith, el objeto de la economía se centraba enla realización de una investigación sobre la riqueza de las naciones, considerando su naturaleza y origen. David Ricardo continuó con esta idea, concentrado más en la distribución de la riqueza.En la década del 30, del siglo XX, aparece John Maynard Keynes quien apuntó al objeto de la economía hacia el análisis de las fluctuaciones de la actividad económica.
En la actualidad existen doslíneas definidas en cuanto al objeto de la economía:
La relación desarrollo-distribución
La dicotomía recursos escasos-necesidades ilimitadas.
En esencia la economía eta en función de resolver elproblema del hombreo, mejor, de la humanidad, el cual consiste en la satisfacción de las necesidades. Algunos autores hablan del objeto de la Economía en función de bienes y servicios que conjugan lasmodalidades de ser escasos y útiles para satisfacer necesidades.

Economía Medioambiental
Hasta hace poco, el problema medioambiental sólo le merecía atención ecológica, pera en la actualidad hasobrepasado las barreras de las facultades biológicas para asentarse cómodamente en la mayor parte de las disciplinas académicas

La relación Economía-Ecología, se inicia con la aceptación de que elmodelo económico dominante es, en gran parte, responsable de que la sociedad inevitablemente a la generación de males. La causa más evidente es que en el tema de la naturaleza siempre el criterioeconómico sobre cualquier otro. Y la solución a corto plazo parece imposible porque la economía y la ecología tienen dos racionalidades diferentes y, en principio, aparentemente contradictorias.
En elestudio de la relación economía-medioambiente es necesario considerar las externalidades, las cuales son consecuencias no intencionadas asociadas a una determinada productividad o al consumo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS