Lo mejor de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas sociales

1. Este es un problema que afecta mucho a la sociedad de Guatemala, es por ello que hoy hablaré sobre este tema en mi blog y espero que otros bloggeros opinen en sus blogs sobre esto para iniciar este meme.
Muchos Jóvenes menores de edad influenciados por amigos, familiares o cualquier tipo de personas mayores y con una mentalidad sin principios, son influenciados atener relaciones sexuales antes del matrimonio.
La Biblia habla muy claro acerca de esto en 1 Tesalonicenses 4:3 “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”. El deseo de Dios es que nos mantengamos puros sexualmente.
También se da el caso entre personas casadas, donde los esposos son infieles y tienen relaciones con estas trabajadoras del sexo, al igual quemujeres casadas hacen este tipo de trabajo.
Las prostitutas siempre justifican la causa por la que ellas ejercen este tipo de trabajo

2. Hay tres formas de "Ocultismo":

 
1- "Adivinación" o "mancia": Trata de adivinar el futuro. Así, la Astrología, con el Horóscopo y el Zodíaco, Cartas (Tarot), Bolas de Cristal, Palma de la Mano,Varas, Péndulos, Sueños, caracoles, cocos...
 
2- "Magia" o"Hechicería": Trata de cambiar los acontecimientos del futuro: Así, la Brujería blanca y negra, Satanismo, Misas negras, Wicca, hechizos, amuletos, talismanes, fetiches, pociones, oraciones mágicas, supersticiones, collares de santería, despojos, riegos...
 
3- "Espiritismo": Trata de ponerse en contacto con los muertos. "Espiritualismo" es lo mismo, pero añadiéndole el sacrilegio de usaroraciones y ritos cristianos para engañar, para hacer creer que se trata de algo cristiano. La Ouija, el Vidrio Parlante y el I Ching son formas de espiritismo, con los que el demonio se mete en su corazón.
 
Las tres formas están totalmente condenadas y prohibidas por la Biblia, con las palabras más fuertes:
 
La Biblia los llama... "prostitución contra Dios"... en Levítico 20:6, porque es poner laconfianza en el demonio en vez de en Dios, es entregarse al diablo en vez de a Dios; es el mismo pecado que el del marido que se va con otra mujer, ¡está prostituyendo contra su esposa!... y por eso añade el tremendo castigo de que "sean matados a pedradas; caiga sobre ellos su sangre", a los que se dediquen a esto, en Lev.20:27. ... En Deuteronomio 18:10--14, dice que todo esto es "abominación",Dios aborrece a los que se envuelven en todo esto. En Isaías 47:14 dice específicamente de los que se dedican a la Astrología que son "como briznas de paja que ha consumido el fuego; no podrán salvar sus vidas del poder de las llamas".

3.El 9 de agosto se celebró el Día Mundial de los Pueblos Indígenas con un balance muy negativo. En América Latina estas comunidades registran los peoresindicadores de analfabetismo y desnutrición. En Perú, Bolivia y Guatemala la extrema pobreza afecta a más del 75% de las comunidades indígenas, según la Fundación Intervida, de Perú. 
Según la Fundación, la enorme segregación que afecta a la población indígena latinoamericana sigue aumentando. La escolaridad de los niños indígenas es hasta cuatro veces menor que el de los demás niños, un índice quetodavía es más bajo en el caso de las niñas que apenas superan el año de escolarización. Los datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) muestran que las mujeres indígenas tienen la tasa de alfabetización más baja de América Latina. 

De los 500 millones de indígenas repartidos por todo el mundo, América Latina cuenta con 50 millones y son población mayoritaria en paísescomo Bolivia, Guatemala y Perú. A pesar de ello, la situación que viven estas comunidades recuerda en muchos casos a una verdadera segregación racial. 

FRIMOST (Demonio de la Destrucción). Enseña el manejo de las armas; siembra el odio, el espanto y la ruina; hace ruido en las casas; es el padre de las venganzas. Revuelve las aguas del mar; desencadena los vientos y tempestades; hace caer...
tracking img