Lo mejor xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de Biología:
La Alimentación en los Animales y Vegetales: los seres vivos necesitan energía para cumplir sus funciones vitales; es decir, necesitan energía para crecer, reproducirse,moverse, etc. En el caso particular del crecimiento, los seres vivientes no solo requieren de energía, sino que además necesitan disponer de materia orgánica para la formación de nuevas células.De acuerdo con la forma con que adquieren la comida, los organismos vivientes se clasifican en:
-Organismos Autótrofos (los vegetales y algunas bacterias): del griego auto= uno mismo ytrofos=alimento, son aquellos que son capaces de producir sus propios alimentos a partir de sustancias sencillas que se encuentran en el suelo y aire. Una vez que los vegetales fabrican la materia orgánica, éstapuede seguir 2 caminos:
* Puede ser utilizada para obtener energía.
* Puede ser almacenada en los tejidos de reserva.
-Organismos heterótrofos (animales y hongos): del griego hete= otros yTrofos=alimento, son todos los seres vivientes que, por ser incapaces de producir sus propios alimentos, tienen que hacerlo a expensas de otros. Al igual que los vegetales, las sustancias orgánicas puedenseguir 2 caminos diferentes dentro del cuerpo del heterótrofo luego de ser ingeridas:
* Pueden ser utilizadas para obtener energía.
* Pueden Ser Almacenadas en los tejidos.
MetabolismoCelular: Se conoce como metabolismo celular al conjunto de reacciones Bioquímicas que ocurren en las células de cualquier organismo viviente, bien sea con ganancia o perdida de energía.
La célula es unbiosistema que está permanentemente intercambio de materia y energía con el ambiente.
La finalidad del metabolismo celular es la siguiente:
* Transformar las sustancias químicas provenientes delexterior celular en sustancias químicas más sencillas utilizables por la célula.
* Obtener energía química a partir de las sustancias nutritivas que sirven de combustibles, como carbohidratos,...
tracking img