Mis panitaas!!! los mejores... xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de José Visconti: [pic]

José Visconti, nació en el año 1949, es un distinguido periodista venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con más de 40 años de carreraprofesional que lo consagran como una eminencia del periodismo deportivo. Su talento, su carisma y su particular estilo lo hacen destacar como una de las figuras más importantes de la prensa deportivaen la historia contemporánea de Venezuela.

A su paso por los medios audiovisuales, Visconti, es fundador, gerente de información y conductor del noticiario de Meridiano Televisión.
Desempeñólabores como Jefe de Deportes del Canal Metropolitano de Televisión (CMT). Durante 20 años fue comentarista y narrador deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV). En el mismo canal desarrolló carreracomo reportero ancla de la sección deportiva de El Observador.

Adicionalmente, su paso por las radios capitalinas también le han dado un sitial de honor. La estación radial: Radio Caracas Radioforma parte de su historial. Actualmente ejerce también como comentarista deportivo de Radio Capital en Caracas y Radio La Primera 100.5 Fm en Guarenas, estado Miranda.

En el mundo impreso también hamarcado pauta. Desde 1998 ejerce como subdirector y jefe de Información de la Revista Meridiano Magazine. En la década de los 80 se desempeñó como director de la revista “Universo Deportivo”, y pocoantes laboró como redactor de la extinta revista Sport Gráfico.

El periodismo impreso lo distingue. Desde el año 2004, Visconti es subdirector del diario Meridiano, pionero en noticias deportivasen Venezuela. De 1991 y hasta 1995, fue director de la sección de Deportes del Diario de Caracas. Su impecable labor también se reflejó en dos de los diarios más grandes e importantes de Venezuela: ElUniversal y El Nacional, donde mantuvo relevantes cargos de primera línea en el área deportiva.

Desde hace más de 30 años, José Visconti también ha ejercido importantes labores en el área...
tracking img