Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de su nombre se lo debe al aguerrido Cacique Mara,
La ciudad de Maracaibo fue fundada en tres oportunidades. La primera vez fue en el año1529, por el alemán Ambrosio Alfinger quien le dió el nombre de Maracaibo o Villa de Maracaibo. Esta tuvo poca actividad y como consecuencia en 1535,Nicolás Federmán ordenó evacuar y trasladar su población al cabo de la Vela en las cercanías de Coro. Después de un segundo intento fallido, por partedel capitán Alonso Pacheco, no es sino en 1573 que el Gobernador Diego de Mazariegos, decidió restablecer la población confiándole al capitán PedroMaldonado dicha encomienda. Así para 1574 fue fundada la Nueva Zamora de Maracaibo en honor al gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora enEspaña. A partir de esta última fundación Maracaibo, comienza a desarrollarse paso a paso y a crecer como ciudad en todos los sentidos.
El estado Zulia estálocalizado al noroeste de Venezuela, alrededor del Lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más grande de este tipo encontrada en AméricaLatina y la cuenca del Lago abarca una de las más grandes reservas de petróleo y de gas en este hemisferio.

Un largo límite fronterizo separa Venezuelade Colombia por el este y oeste desde la Península Guajira hasta las montañas de Perijá. Los estados andinos venezolanos de Táchira, Mérida y Trujillolimitan con Zulia en la zona sur del Lago de Maracaibo y finalmente con los estados de Lara y Falcón, completando los límites con el estado Zulia.
tracking img