Los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS SUPERIORES (DICARIOMICOTES)
No poseen células móviles, son los hongos terrestres más evolucionados (Ascomicetos y Basidiomicetos). Sus hifas son septadas lo que les proporciona dos ventajas:reforzamiento ante un sustrato agresivo,Con respecto a la nutrición varía según los grupos:
* zigomicetos: sustratos sencillos y "accesibles", pan, frutas...
* Dicariomicotes: degradansustratos como fuentes de C y N muy resistentes al ataque biológico, como por ejemplo celulosa, queratina y lignina.
HONGOS INFERIORES O FICOMICETOS
Los FICOMICETOS son hongos con reproduccion porespora, Entre otros tenemos el mildin de la vid y el moho del pan, Presentan el aspecto de una suave pelusa grisácea o verdosa que se desarrolla en la superficie de la materia orgánica en descomposiciónsobre la que viven. Se dividen en 2 : Oomicofitos U Oomicotes( mohos acuaticos) y Los zigomicofitos.
HONGOS VERDAEROS
son organismos heterótrofos que se alimentan por absorción El talo es unicelularo fliamentoso , la mayoría de los grupos no presentan esporas flageladas se reproducen sexual y asexualmente entre los que están los ascomicetos , basidiomicetos deuteromicetos y cigomicetos.HONGOS NO VERDADEROS
mixomicetos (falsos hongos) Este pequeño grupo de hongos saprofitos se caracteriza por formar plasmodios celulares masivos en lugar de micelios, es decir, sus células se fusionanformando masas gelatinosas macroscópica, Viven en materia orgánica descompuesta.
HONGOS PERFECTOS
Aquellos hongos que se reproducen de manera sexual.

LOS HONGOS IMPERFECTOS
(fungiimperfecti),comprenden más de 15000 especies diferentes que se clasifican juntas porque no se conoce en ellas la fase sexual de reproducción. se trata de hongos de los filos Ascomycota y Basidiomycota que sereproducen asexualmente. Son de gran importancia para el hombre por ser el filo de mayor patogenicidad humana dentro del Reino Fungi. Entre sus miembros asimismo se encuentran los géneros Penicillium y...
tracking img